Gobierno de AMLO respetará si SNTE decide regreso de Elba Esther: Moctezuma
El próximo gobierno de
Andrés Manuel López Obrador respetará la decisión de los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de regresar a Elba Esther Gordillo
como su líder.
"No tenemos ninguna responsabilidad al respecto en términos legales. Es un tema interno. El presidente electo lo ha dicho. Que los sindicatos tendrán su autonomía, libertad, su total respeto para ello y lo que pide es democracia interna. Ella (Elba Esther Gordillo) quiere regresar a su trabajo sindical y está en manos de los sindicalizados y sus seguidores y opositores qué espacio le dan", dijo el próximo secretario de Educación Pública.
VER MÁS: Elba Esther Gordillo se casó con su abogado, a quien le lleva 40 años
En entrevista con medios, tras una reunión en la casa de transición,
Esteban Moctezuma respondió que los sindicatos y sus líderes muchas veces están en su derecho de presionar al gobierno
VER MÁS: Sigo siendo presidenta del SNTE, reclama Elba Esther Gordillo
"Los ciudadanos, la sociedad civil, los sindicatos, las personas, tienen derechos ciudadanos para manifestar, actuar y muchas veces para presionar al gobierno y es una forma de levantar la mano para decir tal o cual cosa me afecta o tal o cual cosa quiero que la chequen. Eso es parte de una democracia", indicó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Claudia Sheinbaum defiende programas sociales y anuncia inversiones millonarias en infraestructura durante su gira por Colima “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”
Peña Nieto recuerda cómo se enteró que el NAIM, aeropuerto que comenzó a construir sobre el Lago de Texcoco, fue cancelado por AMLO para hacer el AIFA
Tren Ligero de Campeche: el primer tren autónomo en México impulsado por AMLO ya tiene fecha de inicio y tarifas oficiales
“Decepcionante” baja participación en elección judicial 2025 está vinculada con el hijo de AMLO: Wall Street Journal