Mexico

FOTOS: Los Sandovales, la comunidad que por Willa desapareció del mapa en Nayarit

Avatar del

Por Redacción/GH

FOTOS: Los Sandovales, la comunidad que por Willa desapareció del mapa en Nayarit

FOTOS: Los Sandovales, la comunidad que por Willa desapareció del mapa en Nayarit

Algunas series de televisión han retratado de manera irónica la desaparición de localidades del mapa terrestre. Sin embargo, a causa del paso del huracán ''Willa'' una comunidad en Nayarit prácticamente lo vivió en la vida real.

VER MÁS: Niño rescata perros de las inundaciones por "Willa" en Nayarit.




El poblado llamado Los Sandovales, quedó devastado por las toneladas de lodo que arrastró el desbordamiento del río Acaponeta debido a ''Willa''.

VER MÁS: Destituyen a funcionaria de Nayarit tras compartir este mensaje sobre el huracán "Willa" en Facebook

Hoy, la comunidad luce como pueblo fantasma, en el que se encuentran escasos habitantes que deambulan sin rumbo alguno.




La gran parte de ellos permanece a la orilla de la carretera federal Acaponeta-Tecoala, kilómetro 8, frente a la que fuera su calle principal. Ellos observan incrédulos los restos de sus viviendas, su templo y sin explicarse como se ha destruido el patrimonio que por años construyeron.




¿Cómo sucedió?



Los afectados aseguran haber escuchado estruedosos ruidos, y con el amanecer, observaron como su vialidad principal había colapsado.

Hace unos días, el caudal del río Acaponeta, de 233 kilómetros, alcanzó niveles históricos y se desbordó por el huracán ''Willa'', que tocó superficie como categoría 3 a las 19:38 horas del 23 de octubre, en Escuinapa, Sinaloa.

Desde la tarde de ayer, camionetas de voluntarios del municipio de Acaponeta distribuyen despensas que llegaron en trailers, las cuadrillas de la Secretaría de Salud empezaron a laborar intensamente a fin de evitar un brote infeccioso, militares patrullan la zona y despejan los caminos.
En esta nota
  • Los Sandovales
  • "Willa"
  • Willa inundaciones
  • Huracán "Willa"
  • mapa
  • Nayarit

Comentarios