Mexico

FOTOS: Joaquín "El Chapo" Guzmán habría ayudado a damnificados de Sinaloa

Avatar del

Por Redacción/GH

FOTOS: Joaquín "El Chapo" Guzmán habría ayudado a damnificados de Sinaloa

FOTOS: Joaquín "El Chapo" Guzmán habría ayudado a damnificados de Sinaloa

En redes sociales circulan imágenes en las que se pueden ver parrillas eléctricas y colchones presuntamente enviados a los damnificados de Sinaloa por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Los Plebes de "La Platanera" Damnificados de las pasadas lluvias y que fueron "apoyados" con Colchones Viejos y llenos de Cucarachas por @SEDESOLSin no fueron olvidados por Don Joaquín. "Loera y lo sigue siendo...", es el mensaje que acompañó a las imágenes publicadas en Twitter por la cuenta @gin021088.




Según ABC Noticias, la ayuda llegó hasta la zona conocida como La Platanera, que se encuentra en el municipio de Navolato.

En las imágenes se ven colchones nuevos con letreros que tienen las siglas “JGL”, lo que ha hecho que se adjudique la entrega al líder del Cártel de Sinaloa.

Asimismo, la esposa de Guzmán Loera, Emma Coronel, compartió una historia en su cuenta personal de Instagram con las mismas fotografías y etiquetando el perfil del capo sinaloense.



Por su parte, las autoridades no han brindado declaraciones al respecto.

CULIACÁN Y AHOME DENUNCIAN ENTREGA DE COLCHONES EN MAL ESTADO

Los damnificados de la comunidad del Poblado Seis, en el municipio de Ahome, se sumaron a las quejas por haber recibido colchones en mal estado, con fuertes olores fétidos.

Así como sucedió en colonias populares y en el medio rural de Culiacán, habitantes de la zona rural de Ahome también mostraron su inconformidad.

Juan Garibaldi Hernández, Secretario del Ayuntamiento de Ahome dio a conocer que las familias que exponen haber recibidos estos enseres viejos y con malos olores, no identifican a sus donadores, solo hablan de que en vehículos particulares se los entregaron.

LE RECOMENDAMOS: La lujosa vida de Emma Coronel, la esposa de "El Chapo"

Asimismo, mencionó que ya se inició una investigación, debido a que las piezas exhibidas en mal estado, no corresponden a los colchones que han distribuido el ayuntamiento y el Gobierno del Estado.

Arrestan a funcionario que compró los colchones en mal estado para los damnificados en Sinaloa

El coordinador administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, Carlos Baltazar Castro Olivas, fue detenido por la compra del lote de 2 mil colchones en malas condiciones que fueron distribuidos a familias damnificadas por lluvias, informaron autoridades de la fiscalía del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por un juez de Control por el delito de fraude genérico, y fueron elementos de la Policía de Investigación quienes cumplimentaron la orden cuando circulaba sobre la maxipista Mazatlán-Culiacán, en el municipio de Elota.

En esta nota

Comentarios