Mexico

Esto respondió Marcelo Ebrard a las críticas por la visita de Nicolás Maduro a la toma de protesta de AMLO

Avatar del

Por El Universal y Redacción Gh

Esto respondió Marcelo Ebrard a las críticas por la visita de Nicolás Maduro a la toma de protesta de AMLO

Esto respondió Marcelo Ebrard a las críticas por la visita de Nicolás Maduro a la toma de protesta de AMLO

Marcelo Ebrard, designado como próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que México no debe discriminar a ningún país de la invitación a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, luego de las críticas que ha recibido la confirmación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Nosotros invitamos a todos los países del mundo y no excluimos a nadie, México tiene y va a sostener una política exterior de amistad y de respeto, entonces alguien puede opinar en contra de un dirigente o un presidente, pero México no puede juzgar sobre eso", dijo.

En entrevista al salir de la casa de transición ejemplificó que también asistirán, el 1 de diciembre, el segundo en la jerarquía de mando de Corea del Norte y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

"Jefes de estado tenemos 15, presidentes tres, ministros estimamos más de 20, quizá 30 ministros de diferentes paises, lo que diría es que démonos cuenta que México es un país muy importante y que no puede ni debe decir qué país sí viene y qué país no viene", añadió.

#MaduroNoEresBienvenido en redes

Con el hashtag #MaduroNoEresBienvenido, periodistas, políticos y ciudadanos en general han manifestado en redes sociales su descontento por la visita a México del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre.

Incluso se han quejado de que no se haya consultado de manera pública la visita del mandatario venezolano al País.







Por dignidad de México, debe retirársele la invitación al dictador Nicolás Maduro, dice Calderón

El ex presidente Felipe Calderón pidió que por “dignidad” y empatía con el pueblo de Venezuela, se retire la invitación al mandatario de ese país, Nicolás Maduro para que asista a la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales, Calderón dijo que por empatía con valores democráticos, debe retirarse la invitación al dictador.




Ayer, el próximo secretario de Relaciones Exteriores del nuevo gobierno, Marcelo Ebrard informó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro había confirmado su asistencia para estar en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el 1 de diciembre.

En esta nota

Comentarios