No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Esta semana se llegará al 100% de cobertura en nivel básico: SEC

Víctor Guerrero González indicó que se ha logrado hacer contacto con el 96.3% de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

En algunos sectores vulnerables, padres y maestros se han organizado para llevar las clases a los estudiantes(Banco digital)

En algunos sectores vulnerables, padres y maestros se han organizado para llevar las clases a los estudiantes | Banco digital

HERMOSILLO, Sonora.- A más tardar para este día se espera llegar al 100% de cobertura en el ciclo escolar de nivel básico en Sonora, indicó el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González.

Esta semana no debe de pasar para estabilizar, para regularizar. Estamos diciendo que mañana (hoy) debemos tener ya el reporte final de todos estos niños que no hemos podido contactar; evidentemente, algunos pudieron haberse cambiado de domicilio”, dijo.

De acuerdo con el funcionario estatal, hasta ayer se había logrado hacer contacto con el 96.3% de los estudiantes de educación básica. Al 3.7% restante, señaló, se tratará de localizar para garantizar una cobertura total.

Refirió que ante el cierre de planteles se han desplegado tres estrategias principales para llevar las clases a los 597 mil 340 alumnos de preescolar, primaria y secundaria inscritos en alguna escuela pública o privada de la entidad.

Una de ellas es la de “Aprende en Casa”, el programa de la SEP de clases por televisión y radio. La segunda, comentó, es a través de los libros de texto gratuitos que están disponibles tanto en físico como en Internet, y la tercera es con los cuadernillos de trabajo.

Además, dijo, el papel de los profesores ha sido clave, sobre todo en los casos de los docentes que se han organizado para buscar personalmente a los alumnos y hacerles llegar los materiales de trabajo.

Afirmó: “Estamos revisando que ningún niño se nos quede fuera de la posibilidad de avanzar en esta etapa de confinamiento y que lo tengamos que atender con todas las formas que sea posible llegar a él”.

Sobre un eventual regreso a clases presenciales cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, Guerrero González resaltó que ya ha habido reuniones con la Secretaría de Hacienda y el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa para las posibles adaptaciones que se tienen que hacer en las escuelas.

En esta nota

Comentarios