¿Es falsa la imagen que compartió Vicente Fox sobre AMLO?
Vicente Fox
subió a su cuenta de Twitter una fotografía del edificio Morgan Stanley, de Nueva York, donde se veía que proyectaban un texto que decía: “
México vota para desechar aeropuerto de 13 mil millones (de dólares) en la primera prueba de AMLO
La imagen fue acompañada por el texto:
“Vaya manera de posicionar a México ante los ojos del mundo. No, @lopezobrador_, no hemos dado ejemplo de nada, hemos tirado a la basura más que dinero, hemos desechado una pieza importante de nuestro futuro como país”.
VER MÁS: ''A Maduro no se le invita a ningún lado, menos a México'': Vicente Fox
Vaya manera de posicionar a México ante los ojos del mundo. No, @lopezobrador_, no hemos dado ejemplo de nada, hemos tirado a la basura más que dinero, hemos desechado una pieza importante de nuestro futuro como país. pic.twitter.com/DSS4drNEeh
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 29 de octubre de 2018
Sin embargo, tuiteros detectaron que la imagen podría ser falsa y –por lo tanto- una “
fake news
” difundida no sólo por el ex presidente, sino por varios comunicadores, entre ellos
Fernanda Familiar
Dónde AMLO de Texcoco a la IP.
— Fernanda Familiar (@qtf) 29 de octubre de 2018
Dónde se dé cuenta que sus decisiones sí impactan a la economía.
Dónde se dé cuenta de lo que significa anular fuentes de trabajo.
Perdón ¡son puras estupideces!
Tienen razón.
Los empresarios están contentos y nada van a hacer.
Fernanda Familiar pic.twitter.com/BHrUx7WCNb
Según internautas, una de las razones por la que la imagen no corresponde a la actualidad, es por el cartel de la película
Skyscraper
que se ve de fondo.
Dicho cartel del film lleva un texto que señala que será estrenado en Estados Unidos el 13 julio, cuando actualmente estamos en un distante octubre.
VER MÁS: Fernanda Familiar ha quedado devastada por la cancelación del aeropuerto en Texcoco
Otra señal que tuiteros descubrieron fue que la palabra “
General News
” parece trastocada con algún programa de edición de imagen.
Hasta ahora, oficialmente no está claro si la imagen ha sido modificada para difundir una noticia falsa contra
Andrés Manuel López Obrador
, tras una polémica consulta que dio por ganador al aeropuerto en
Santa Lucía
y cancelar el de
Texcoco
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Claudia Sheinbaum defiende programas sociales y anuncia inversiones millonarias en infraestructura durante su gira por Colima “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”
Peña Nieto recuerda cómo se enteró que el NAIM, aeropuerto que comenzó a construir sobre el Lago de Texcoco, fue cancelado por AMLO para hacer el AIFA
Embajada de EEUU responde a la supuesta lista de huachicol que incluye al hijo de AMLO y difundió el ex morenista Simón Levy
Peña Nieto resurgió para defender el NAIM, aeropuerto que comenzó a construir sobre el Lago de Texcoco y que AMLO reemplazó por el AIFA, y funcionaria de Morena le responde con indirecta: “La Madre Tierra habla con fuerza”