Mexico

Encuentran cadáver de albañil flotando en el río mientras buscaban a niño desaparecido en CDMX

Avatar del

Por El Universal

Encuentran cadáver de albañil flotando en el río mientras buscaban a niño desaparecido en CDMX

Encuentran cadáver de albañil flotando en el río mientras buscaban a niño desaparecido en CDMX

Ellos buscaban a Carlos, un niño desaparecido en Xochimilco. No lo encontraron, pero hallaron el cadáver de un hombre que flotaba entre el lirio y el agua del canal.

Bomberos, policías y habitantes del barrio Santa Cruz Acalpixca tenían una misión: localizar a un niño de 12 años perdido, hijo de una pareja que se pelea la custodia del menor.

Al niño lo buscaron en las calles, callejones y pasadizos de la colonia. En su inspección, policías y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas vieron en la orilla del canal el cadáver de un hombre.

Se acercaron cuatro de ellos y metieron su calzado en el canal, de apenas 50 centímetros de hondo.

El agua les llegaba a las rodillas y lo confirmaron; era el cuerpo de un hombre que estaba inclinado hacia la derecha y vestía una camisa roja y un short. Fueron estos colores de la vestimenta lo que alertaron a familiares de José Luis, un albañil de 40 años, que desapareció desde el miércoles por la tarde.

Costumbre. A este hombre lo vieron antes de las 7:00 horas en compañía de su amigo “el carretero”; ambos bebían alcohol y caminaban por la orilla del canal. Así solían hacerlo desde años atrás.

Por eso, ayer a las 14:00 horas que vieron los colores de sus ropas sumergidos en el lirio, supieron que era él. Y sí, cuando se rescató el cadáver, la madre del hombre, quien según los vecinos era conocido en la zona, lo identificó.

Los paramédicos entonces subieron el cuerpo de José Luis a una camilla y lo entregaron a los servicios periciales de la procuraduría capitalina para que fuera trasladado al anfiteatro ministerial.

VER MÁS: Descubren a policía de CDMX siendo infiel y se quita la vida de un balazo

Pero la búsqueda no paró. Aunque algunos rescatistas se fueron luego de encontrar, sin buscarlo, el cadáver de José Luis, los policías y familiares continuaron con la búsqueda del menor de 12 años.

En esta nota
  • cadáver en río
  • hombre flotando
  • Río
  • CDMX
  • Ciudad de México
  • muerto
  • niño perdido
  • Xochimilco

Comentarios