Mexico

En tres años vamos a tener funcionado tres aeropuertos: AMLO

Avatar del

Por El Universal

En tres años vamos a tener funcionado tres aeropuertos: AMLO

En tres años vamos a tener funcionado tres aeropuertos: AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que la decisión sobre el nuevo aeropuerto es “ obedecer el mandato de los ciudadanos” por lo que se construirán dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía y se reacondicionará el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca.

Aseguró que en tres años se tendrá resuelto “ en definitivo” el problema de saturación del actual aeropuerto.

En un mensaje a medios, López Obrador dijo que la decisión se toma “ con respeto absoluto al Estado de Derecho” sin afectar intereses de las empresas y de los inversionistas.

VER MÁS: Dólar llega a los 20.10 tras anunció de consulta sobre aeropuerto

Aseguró que hay fondos en el fideicomiso actual que respaldan los compromisos de contratos e inversiones del aeropuerto.

Además se confío en que los empresarios no se irán a juicios, aunque dijo que si lo hacen se respetarán.

Sobre la depreciación del peso frente al dólar, AMLO dijo que no es significativo y habría que analizar factores externos que podrían haber afectado.

Asimismo agregó que espera que la moneda mexicana se recupere en la semana.



Señaló que se analizará qué van a hacer con los terrenos donde se tenía proyectada la construcción de la terminal aérea y la recuperación del lago.

Agradeció a la ciudadanía por participar en el proceso de consulta que decidió por Santa Lucía como lugar para la construcción del nuevo aeropuerto.
En esta nota

Comentarios