No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

En Sonora, más de 5 mil alumnos migraron a la escuela pública

Para todos los casos se atendió la solicitud y se les dio un espacio en planteles públicos, aseguró el titular de la SEC.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

El nuevo ciclo escolar ha representado un reto para estudiantes, padres, maestros y autoridades(Banco digital)

El nuevo ciclo escolar ha representado un reto para estudiantes, padres, maestros y autoridades | Banco digital

HERMOSILLO, Sonora.- Alrededor de 5 mil 300 estudiantes de educación básica en Sonora migraron de escuelas particulares a públicas en este ciclo escolar, informó José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura.

Precisó que en el periodo de matrícula extraordinaria, que en esta ocasión fue del 6 al 21 de agosto, se tuvo un registro de 12 mil 101 niños, y de estos, se identificó que unos 5 mil 300 provienen del sector privado.

En cada uno de los casos se atendió la solicitud y se les dio un espacio en planteles públicos, aseguró, de forma que todos ellos pudieron iniciar este ciclo escolar a distancia el pasado 24 de agosto.

Eso es a nivel estatal. Todos están acomodados ya en las instituciones públicas, todos los niños, de los 12 mil 101 que solicitaron su inscripción en este periodo extraordinario, todos se acomodaron”, puntualizó.

Guerrero González reconoció que por las condiciones de la pandemia de Covid-19 este ciclo escolar es atípico y algunos aspectos se han resuelto “sobre la marcha”, pero aseguró que se brindarán todas las condiciones para que ningún alumno se quede sin estudiar.

“En eso estamos trabajando en esta semana, para ver a los supervisores, a los directores de escuelas, para que si no ha habido contacto con los niños, los busquen, vayan a sus domicilios, vayan a buscarlos”, expresó el funcionario.

En esta nota

Comentarios