No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

"El que roba va pa’ dentro": AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, promete incluir a Agua Prieta y Naco en acciones de desarrollo urbano en las fronteras.

Avatar del

Por Diyeth Arochi

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Agua Prieta acompañado de Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora.(ESPECIAL)

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Agua Prieta acompañado de Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora. | ESPECIAL

Erradicar la corrupción y limpiar al Gobierno es lo más importante y ya se comenzó para también terminar con la impunidad, dijo en su mensaje en Agua Prieta, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

"No sólo por razones de índole moral, que eso es bastante, pero no sólo por eso, sino porque así se ahorra dinero y el presupuesto que es dinero del pueblo rinde, alcanza para atender las necesidades de la gente", expresó.

En su mensaje advirtió que ya no se permite que nadie robe, por lo que se reformó la Constitución para que la corrupción se considere, como era hace 25 años, un delito grave en el que no se alcance fianza.

"Ya ahora se hizo una reforma a la Constitución y la corrupción es delito grave, el que roba va pa’ dentro, sin derecho a fianza", sentenció durante el evento en la Plaza Plan de Agua Prieta.

En su visita a Sonora anunció que este año a nivel nacional se aumentará el salario 20% y en la franja fronteriza será sólo el 5%, ya que el año pasado cuando aumentó 16% en México, en las fronteras se duplicó este incremento.

Sobre su visita que fue vía terrestre, indicó que está prohibido el uso de helicópteros y aviones privados, por lo que recorre el País como siempre, vía terrestre.

Respecto a la violencia en el País, aseguró que no se puede enfrentar con violencia y no está de acuerdo con resolver la inseguridad sólo con el uso de la fuerza.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la encontró "quebrada", por lo que pidió tiempo para reducir los costos de energía eléctrica.

"Estamos poniendo orden, ya cumplimos de que no aumentar el precio de la luz, ni va a aumentar y va a bajar una vez que pongamos orden y que terminemos de limpiar la corrupción de la Comisión Federal de Electricidad", aseguró.

Promete bajar gasolina

También se revisará el programa de la frontera, agregó, porque en Ciudad Juárez, Chihuahua, encontró que el precio de la gasolina estaba en 14 pesos y en Agua Prieta en 16 pesos, por lo que Economía hará la revisión.

Además se comprometió a incluir a Agua Prieta y Naco en acciones de desarrollo urbano en las fronteras, mismos que se realizan en Nogales y San Luis, donde se invierten unos $500 millones.

En esta nota

Comentarios