Mexico

El 1 de diciembre, en cuanto AMLO tome protesta se licitará el avión presidencial

Avatar del

Por Redacción/GH

El 1 de diciembre, en cuanto AMLO tome protesta se licitará el avión presidencial

El 1 de diciembre, en cuanto AMLO tome protesta se licitará el avión presidencial

Hace algunos meses Andrés Manuel López Obrador había afirmado que la licitación para la venta del avión presidencial se efectuará en diciembre.

Según información de Reforma este viernes AMLO ha ratificado su intención y puntualizó que el 1ro. de diciembre será el día en que se licitará vender el aeroplano, mismo día en que llevará a cabo su toma de protesta como Presidente de la República.




Las bases para la venta o renta del avión presidencial se publicarán en simultaneo con la apertura de la Residencia Oficial de Los Pinos como museo.




"El día primero de diciembre va a aparecer la convocatoria, la licitación para vender el avión presidencial, rentarlo, pero ya no vamos a tener esos gastos y lo que se obtenga va a ser para el bienestar de nuestro pueblo", comentó el oriundo de Macuspana en su encuentro con seguidores en Querétaro.





"También, el día primero de diciembre se abren las puertas, de par en par, de Los Pinos. Se va a convertir ese espacio en un museo, en un espacio para las artes y la cultura del pueblo de México", agregó.

Respecto a su discurso, como parte de la ''gira de agradecimiento'', López Obrador aseguró que la ''transformación radical'' del País ya comenzó con las iniciativas presentadas en el Congreso entre las que sobresale el poner límites a los salarios de los funcionarios, como castigo a la corrupción.




Además López afirmó que con su triunfo en la elección del 1 de julio México es más respetado en el extranjero. Incluso presumió una llamada que recibió del Primer Ministro canadiense, Justin Trudeu, para pedirle ayuda en su negociación con Estados Unidos.
En esta nota

Comentarios