No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Diputada del PVEM propone trabajar desde casa una vez a la semana para ayudar al medio ambiente

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Diputada del PVEM propone trabajar desde casa una vez a la semana para ayudar al medio ambiente

Diputada del PVEM propone trabajar desde casa una vez a la semana para ayudar al medio ambiente

El Partido Verde presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados con la que busca implementar horarios escalonados de entrada y salida en los centros laborales, así como jornada laboral opcional desde la vivienda del empleado.

El documento fue presentado por la diputada Lyndiana Bugarín Cortés quién explicó que habitantes de las grandes ciudades invierten gran porcentaje de su vida en trasladarse a su lugar de trabajo, lo que impacta en su productividad laboral y afecta al medio ambiente y la calidad de vida.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados señaló que la propuesta faculta a la Semarnat para que- de manera conjunta con las empresas y dependencias de Gobierno-se establezcan horarios escalonados para el ingreso y salida de los empleados, semanas comprimidas y la posibilidad de trabajar desde casa al menos un día a la semana.

Asimismo, se mencionó que de acuerdo con el Índice Internacional de Tráfico de 2017, los automovilistas de CDMX tardan 66% más en llegar a su destino, en comparación con el tiempo que les tomaría cubrir la misma distancia si tuvieran mejores condiciones de tránsito.

Un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad señala que diariamente se pierden 3.3 millones de horas hombre por los congestionamientos viales, lo cual equivale aproximadamente a 33 mil millones de pesos anuales.

“Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los habitantes de las grandes urbes es el tema de la movilidad”, finalizó la legisladora.
En esta nota

Comentarios