Difícil, mantener el orden entre los viajeros
¡No nos deje David!, ¡no nos deje!, suplicaban la noche del sábado algunos migrantes a David López, uno de los integrantes de la organización Pueblo sin Fronteras.
Esa noche, dos centroamericanos enemistados se liaron a golpes, amigos de ambos buscaron separarlos y se armó una trifulca, pero los organizadores salieron "raspados".
Pueblo sin Fronteras anunció entonces que dejarían de ser guías y organizadores de esta Caravana Migrante, hecho que a los caminantes no les pareció.
"Como organización hicimos la dinámica de retirar chalecos y bocinas y todo eso, y estamos queriéndonos retirar, pero sabemos que es peligroso, que nomás saliendo de Tapanatepec hay operativos para no dejarlos avanzar", expresó.
LE PUEDE INTERESAR:
Intentan migrantes cruzar México; se enfrentan a policías
Controlar y organizar a esta caravana ha sido difícil por la cantidad de personas que hay, expuso, que superan las 6 mil, por lo que es imposible calmarlos a todos.
"Tapana", como es conocido este pueblo oaxaqueño, no suspendió la venta de alcohol, como sí ocurrió en las comunidades de Chiapas a donde llegó la caravana.
"Aquí no hubo ley seca y es lo raro que encontramos", comentó, "sabemos que solos no podrán llegar; no quisiéramos ver que sigan solos, como ellos quieren seguir".
Aseguró que es la primera caravana que coordina la organización, y que han recibido insultos y hasta les han dicho que no sirven para nada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí