No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Detienen investigación contra Karime Macías por falta de denuncia de Hacienda

Avatar del

Por Redacción/GH

Detienen investigación contra Karime Macías por falta de denuncia de Hacienda

Detienen investigación contra Karime Macías por falta de denuncia de Hacienda

La Procuraduría General de la República (PGR) que pese a que desde hace un par de años se presentó una denuncia por supuesto fraude fiscal contra Karime Macías, las indagatorias contra la esposa de Javier Duarte no han avanzado ya que Hacienda no ha presentado querella alguna en contra de ella, informa Animal Político.




Durante una rueda de prensa Felipe de Jesús Muñoz, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federal de la PGR indicó junto a Carlos Hernández Azuara, director general de la misma instancia, que por ley, la investigación surgida leugo de la denuncia de Miguel Ángel Yunes, se encuentra detenida, pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha ratificado la acusación.

Muñoz Vázquez recalcó que todo parte de que el caso de Karime al tratarse de un tema de índole fiscal, la dependencia que debe presentar la querella es Hacienda.

''Nos fue entregada la denuncia por defraudación fiscal, pedimos a Hacienda formular la querella correspondiente y hasta la fecha no contamos con ella'', aseguró Felipe Muñoz.

Muñoz dijo desconocer los motivos por los que Hacienda no ha seguido con el proceso administrativo pero atribuyó la carencia a que posiblemente sigan construyendo el documento y verificando la denuncia.

Por su parte, y de acuerdo a recopilación de Excélsior, Carlos Hernández declaró que desde el mes pasado, la PGR pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores iniciar trámites para solicitar la extradición de Macías Tubilla, quien se ha sido vista en las calles londinenses.

Salvada Karime por no ser funcionaria



El pasado 28 de septiembre, el ex tesorero de la administración Duartista, Antonio Tarek Abdalá, confesó que la cónyuge de Javier Duarte era quien otorgaba los contratos y pagos a las empresas fantasmas.




Al respecto, Felipe Muñoz, dijo que pese al testimonio, los cargos al momento no procederían por la razón de que Karime Macías no es servidora pública y por ende no tendría injerencia sobre el dinero del Estado veracruzano.
En esta nota
  • Felipe Muñoz
  • Tarek Abdalá
  • Karime Macías Tubilla
  • Defraudación Fiscal
  • PGR
  • Javier Duarte
  • Secretaría de Hacienda y Crédi
  • Javier Duarte Flores
  • SHCP

Comentarios