No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Decidamos entre todos cómo resolver el problema, dice AMLO tras votar en consulta por nuevo aeropuerto

Avatar del

Por Redacción/GH

Decidamos entre todos cómo resolver el problema, dice AMLO tras votar en consulta por nuevo aeropuerto

Decidamos entre todos cómo resolver el problema, dice AMLO tras votar en consulta por nuevo aeropuerto

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, acudió a votar en la consulta por el nuevo aeropuerto en una casilla instalada en la alcaldía de Tlalpan.

Al acudir a emitir su voto en la consulta por el nuevo aeropuerto de la ciudad de México, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador advirtió que hay una campaña de miedo en algunos medios de comunicación por el futuro del proyecto aeroportuario y argumentó que eso se debe a que los corruptos están nerviosos, pero los mercados -dijo- están tranquilos.

"Los corruptos no están tranquilos, esos están muy nerviosos. Los sectores financieros sí. Es lamentable que hayan estas campañas de miedo, estaba preguntando Loret de Mola a una reportera 'oye ya se cayó el peso, ya hay devaluación, ha habido una devaluación de más de un peso ya empezó esto'. No tiene ningún fundamento técnico y financiero y creando ese ambiente, lo lamento mucho, lamento mucho que no estén a la altura de las circunstancias", expresó.

Previo a emitir su voto en la casilla instalada en la delegación Tlalpan, el presidente electo declaró que al menos tres contratistas del aeropuerto en Texcoco se acercaron ya con él para afirmar que no hay problema con el resultado de la consulta en la que se juega el futuro de la sede del nuevo aeropuerto.




Adelantó buscará a Carlos Slim, Jerónimo Gerard y Olegario Vázquez Raña, contratistas en la obra del aeropuerto en Texcoco para aclarar que están seguras sus inversiones y los contratos ya firmados, en caso de que se decida porque la construcción se realice en Santa Lucía y se cancele en el Lago de Texcoco.

LEA TAMBIÉN: Expertos señalan 'huecos' en consulta sobre aeropuerto

"Algunos me han mandado a decir que no hay ningún problema y serán respetuosos de lo que digan los ciudadanos. Eso me lo han mandado a decir dos o tres grandes. Pero parece que son más papistas que el Papa algunos conductores o algunos medios. Acabo de escuchar de Loret de Mola como si tuviese acciones en alguna empresa o si le hayan dado instrucciones", señaló.

Afirmó que las acciones están garantizadas con el TUA, que es el servicio que paga el usuario del aeropuerto, que es de 33 dólares por viaje.
En esta nota

Comentarios