Mexico

Construcción de aeropuerto debe licitarse para que sea operado por empresas privadas: Carlos Slim

Avatar del

Por El Universal

Construcción de aeropuerto debe licitarse para que sea operado por empresas privadas: Carlos Slim

Construcción de aeropuerto debe licitarse para que sea operado por empresas privadas: Carlos Slim

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco o Santa Lucía, debe licitarse para que sea operado por empresas privadas y el dinero recaudado sea usado para programas de desarrollo por parte del gobierno, dijo Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso.

“Cualquiera de los dos, el de Texcoco o Santa Lucía, sería conveniente que se haga una licitación para que sea operado por privados, incluyendo expertos internacionales; que sea operado por privados y que el dinero que reciba el gobierno de ese ingreso se ocupe para programas de desarrollo nacionales”, expresó.


VER MÁS: Estos son los cinco empresarios que concentran más de la mitad de los contratos del nuevo aeropuerto




Durante la Décima Sexta edición de la México Cumbre de Negocios, el empresario dijo que ratificaba lo dicho en su última conferencia sobre el NAIM, aunque agregaría algunos detalles como su percepción sobre el costo del aeropuerto y las nuevas opciones al considerar la encuesta.





“Ratifico todo lo que dije en la conferencia de prensa de hace seis meses, eso es lo que yo pienso; le agregué otras cosas después. Pienso que el costo del aeropuerto de Texcoco puede ser 10% menos, creo que está en el corazón de cuatro millones de habitantes y puede ser un detonador económico.

VER MÁS: Revelan cuál será la única pregunta sobre consulta para nuevo aeropuerto

“Si la decisión de esta consulta popular se va para Texcoco, el aeropuerto actual tiene un gran valor para hacer un desarrollo con sentido social y de beneficio económico a la gente que vive ahí”, abundó.





Este domingo inició la México Cumbre de Negocios, un evento con alta presencia de políticos, empresarios y analistas nacionales e internacionales, que tendrán por objetivo analizar los cambios de México ante un nuevo gobierno y nuevos elementos disruptivos en el mundo.
En esta nota

Comentarios