Mexico

Conoce a Jonathan Heath, la apuesta de AMLO para Banxico

Avatar del

Por El Universal

Conoce a Jonathan Heath, la apuesta de AMLO para Banxico

Conoce a Jonathan Heath, la apuesta de AMLO para Banxico

El futuro secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, confirmó que el destacado economista Jonathan Heath será la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ser integrante de la junta de gobierno del Banco de México (Banxico).

Urzúa dijo a la agencia de noticias Reuters, que en diciembre AMLO propondrá a Heath, como sustituto del subgobernador Manuel Ramos Francia, quien termina su periodo este año.

VER MÁS: Carlos Urzúa asegura que sí habrá recursos económicos para programas sociales que AMLO prometió en campaña

Desde que salió la noticia en el Wall Street Journal como una posibilidad, analistas de renombre comentaron en sus redes sociales que sería una buena opción.

El jefe de investigación económica para América Latina de Barclays, Marco Oviedo, consideró que sería una buena noticia la nominación de Heath.

En lo anterior coincidió el economista en jefe de HSBC México, Alexis Milo, al escribir en su cuenta de twitter: “Esto es una buena noticia”.

Jonathan Heath es economista egresado de la Universidad Anáhuac y obtuvo la maestría y doctorado en la Universidad de Pennsylvania.
Está especializado en economía monetaria e internacional.

Ha sido economista en jefe en diversas instituciones financieras nacionales y extranjeras como en Serfín y HSBC México.

Actualmente es economista independiente y vicepresidente Indicador IMEF del Entorno Empresarial Mexicano, que logró construir como integrante del gremio de los ejecutivos de finanzas y que fuera reconocido por la comunidad de analistas y especialistas del sector privado nacional, internacional y el sector público.

En el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas ( IMEF) presidió el Comité Técnico de Estudios Económicos y en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) fue investigador invitado en 2010.

Es autor del libro “Lo que indican los indicadores” y creador del diplomado sobre Indicadores macroeconómicos de México como parte del Foro Educativo en el Museo Interactivo de Economía (Mide).

Es articulista, comentaristas en varios medios de comunicación y conferencista.
En esta nota

Comentarios