No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Cierran campaña precandidatos de Morena a gobernatura de Puebla

Avatar del

Por El Universal

Cierran campaña precandidatos de Morena a gobernatura de Puebla

Cierran campaña precandidatos de Morena a gobernatura de Puebla

Los tres precandidatos de Morena a la gubernatura de Puebla cerraron campañas internas rumbo a la aplicación de una encuesta interna para definir al candidato que enfrentará las elecciones extraordinarias del 2 de junio.

El experredista y exsenador Miguel Barbosa Huerta y la senadora con licencia del PT, Nancy de la Sierra Arámburo, cerraron hoy sus precampañas; mientras que el también senador con licencia, Alejandro Armenta Mier lo hizo en días pasados.

El precandidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que todos son bienvenidos para mejorar las condiciones del estado, pero dejó en claro que no habrá espacio para arribistas u oportunistas.

Durante su cierre de precampaña interna, el excandidato a la gubernatura en el 2018, señaló que se encuentra 3 a 1 sobre sus contrincantes Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo.

Desde la Plaza de la Democracia de la capital poblana, afirmó que Morena también tiene buen posicionamiento rumbo a las elecciones extraordinarias del 2 de junio, cuando –dijo- ganarían 5 a 1 sobre sus principales adversarios.

“Pido la confianza de la militancia para volver a ser el candidato al gobierno del estado, nunca pacté con el poder contra el que luché el año pasado”, afirmó acompañado por cientos de militantes de Morena y de otros institutos políticos.


A la par, la aspirante a Casa Puebla del PT, Nancy de la Sierra Aramburo, cerró campaña con un grupo de ciudadanos.

Ante ellos dijo que la seguridad con un toque humano debe ser prioridad para el siguiente gobierno del estado, que entrará en funciones a partir del 1 de agosto.

“Ya no es normal que salgamos con miedo y no sepamos si vamos a regresar, la seguridad debe ser una prioridad para este gobierno, pero debe ser la seguridad vista desde el lado humano”.


La senadora con licencia, destacó la importancia que se acabe la corrupción que creció en los diferentes niveles de gobierno y que también se convirtió en un cáncer para la sociedad.

Previamente, Alejandro Armenta, cerró su precampaña y dijo que el estado no requiere de gobiernos que colonicen partidos políticos, por el contrario que enfrenten con vigor los problemas de inseguridad registrados en los últimos meses.

Ante cientos militantes del partido que se retiraron de manera paulatina en su discurso por el sol a plomo, Armenta Mier aclaró que tiene un legítimo derecho de gobernar Puebla tras las votaciones de junio próximo.

Confió que saldrá beneficiado con la encuesta interna de Morena que se aplicará para designar al abanderado que aparecerá en las boletas electorales.

Sin señalar el nombre del exmandatario poblano Rafael Moreno Valle Rosas, precisó que los gobiernos anteriores se caracterizaron por colonizar a los partidos políticos, que derivó en apoderarse de las dirigencias estatales para objetivos personales.

Manifestó que Morena está apostado por la democracia y la legitimidad de sus pueblos, que por eso trabajará con vigor para hacer frente a los problemas de inseguridad registrados en Puebla.

“No queremos un gobierno que colonice a los partidos políticos, no queremos un gobierno que se apropie de las dirigencias como hemos pasado, queremos un gobierno que respete la democracia, que vaya a las asambleas y pueblos, necesitamos un gobierno fuerte y vigoroso”.
En esta nota
  • Madre de Martha Érika Alonso
  • Gobernador de Puebla
  • Rafael Moreno Valle
  • Miguel Barbosa Huerta

Comentarios