No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Chiapas: Queman viviendas de presuntos agresores de servidores públicos

Avatar del

Por El Universal

Chiapas: Queman viviendas de presuntos agresores de servidores públicos

Chiapas: Queman viviendas de presuntos agresores de servidores públicos

Pobladores de la comunidad Toquian Grande, en Tapachula, quemaron nueve viviendas de presuntos delincuentes que agredieron a un juez auxiliar y un policía de esa localidad de la frontera de Chiapas.

El pasado miércoles, un grupo de personas agredió a los dos servidores públicos y vandalizó la oficina del ejido, de acuerdo con fuentes de seguridad.

Los lugareños denunciaron los hechos violentos a las autoridades del Ayuntamiento, pero debido a la falta de respuesta, la tarde de ayer determinaron “aplicar justicia por propia mano”.

Los moradores de Toquian Grande buscaron a los agresores para detenerlos y sancionarlos según sus usos y costumbres.

Al llegar a casa de uno de los presuntos delincuentes, fueron atacados a balazos. Como respuesta, los pobladores quemaron nueve viviendas de madera y láminas de los agresores.

También advirtieron que harían lo mismo en el ejido vecino de Pavencul, de donde procedía uno de los supuestos agresores.

La Secretaría General de Gobierno de Chiapas fue informada de los hechos, pero las autoridades establecieron que no había condiciones de seguridad para enviar a funcionarios ni policías ante el riesgo de detención.

Por ello, determinaron que una comisión de pobladores acudiera a la cabecera de Tapachula para integrar una mesa de negociación en la búsqueda de solución del problema comunitario.
En esta nota
  • Queman viviendas
  • Tapachula
  • Chiapas
  • AGRESORES
  • ayuntamiento

Comentarios