No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Castigo a quien maltrate animales, hasta con 5 años de prisión, propone Morena 

Con esta iniciativa se busca castigar prácticas como la tortura, lesiones, abandono, muerte y abuso sexual de animales

Avatar del

Por El Imparcial

Las penas que proponen pueden ir de los 6 meses, hasta los 5 años de prisión y una multa de 17 mil pesos(Pixabay)

Las penas que proponen pueden ir de los 6 meses, hasta los 5 años de prisión y una multa de 17 mil pesos | Pixabay

MÉXICO.- Hasta con 5 años de prisión, propuso castigar el maltrato animal la diputada federal María Chávez Pérez, integrante del grupo parlamentario de Morena; una iniciativa con la que se pretende erradicar el maltrato para proteger a los animales.

Según una publicación de SDP Noticias, la legisladora señaló que abordar el tema del maltrato y crueldad hacia los animales, podría resultar superfluo, por las circunstancias de inseguridad, pero este problema alcanza 60 mil casos al año en el País.

Con esta iniciativa se busca castigar prácticas como la tortura, lesiones, abandono, muerte y abuso sexual de animales.

Chávez Pérez expuso que no sancionar el maltrato animal puede ser un tema preocupante delictivo o criminal, ya que el fenómeno no afecta únicamente a los animales, pues en ocasiones tiene estrecha relación con la violencia familiar.

De lograrse las reformas al artículo 419 BIS, y se adicionen diversas fracciones, se contemplarían penas que pueden ir de los 6 meses, hasta los 5 años de prisión a quien proceda contra los animales con dolo, además de una multa de 17 mil pesos.

Según SDP Noticias, se propone también un apartado para que quien realice dichas prácticas de maltrato y lo fotografíe, grabe video o tenga algún otro tipo de proyección o difusión, sea castigado.

De la misma manera se propone un castigo contra quien sea espectador a cualquier exhibición que involucre una pelea entre dos o más perros.

En esta nota

Comentarios