Mexico

Carolina, Julio y Adelaido, los tres niños indígenas que iban a CDMX a vender tamales y desaparecieron

Avatar del

Por Redacción/GH

Carolina, Julio y Adelaido, los tres niños indígenas que iban a CDMX a vender tamales y desaparecieron

Carolina, Julio y Adelaido, los tres niños indígenas que iban a CDMX a vender tamales y desaparecieron

Julio, Adelaido y Carolina, de 11, 12 y 13 años respectivamente, fueron vistos por última vez la madrugada del pasado 24 de octubre cuando salieron de su domicilio en la colonia Rinconada San Marcos, en Tultitlán, Estado de México.

Como todos los días, los menores salieron para vender tamales en la Ciudad de México para ayudar con los gastos de su familia, un grupo de indígenas originarios de Chenalhó, Chiapas, según información de Animal Político.

Carolina y Julio son hermanos, Adelaido es su primo.



Los niños salieron rumbo a la zona de Tacuba en el municipio de Miguel Hidalgo y desde entonces no se les ha vuelto a ver.

LEA TAMBIÉN: Hallan sin vida a Camila, una pequeña de 7 años que fue secuestrada por un chofer de Uber

La situación económica en la que se encuentra la familia de estos menores los obliga a salir de su casa a vender tamales, al igual que lo hace su hermana mayor, Natalia, de 20 años, mientras que su madre se quede en casa preparando los que deberán vender el día siguiente.



De acuerdo con información de Animal Político, Natalia dijo que tienen que tomar dos rutas para vender tamales. “Ellos se fueron para arriba y yo para abajo”, dijo al reiterar que los menores se fueron para Tacuba pero los buscó y nadie los vio.



Asimismo, señaló a pesar de que se puso la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, ninguna de las autoridades les ha dado información al respecto.

Por su parte, la Fiscalía indicó que ya se inició una carpeta de investigación y se activó la Alerta Amber por la desaparición de Julio, Carolina y Adelaido, sin embargo, como son menores, aclaró que no puede dar más información.
En esta nota
  • Índígenas desaparecidos
  • Niños indígenas
  • CDMX
  • Menores de edad
  • Niños
  • Tultitlán
  • Alerta Amber

Comentarios