Mexico La aplicación móvil permitió que se pudiera votar más de una vez en todo el País.

Atrae consulta de aeropuerto; admiten fallas en el arranque

Avatar del

Por REDACCIÓN GH

Atrae consulta de aeropuerto; admiten fallas en el arranque

Atrae consulta de aeropuerto; admiten fallas en el arranque

El primer día de consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) convocó a 184 mil 154 ciudadanos en todo el País.

Jesús Ramírez, quien será vocero del Gobierno entrante, reconoció fallas técnicas en la aplicación móvil desarrollada para la realización de la consulta sobre el nuevo aeropuerto, lo que posibilitó que los ciudadanos pudieran votar más de una vez.

Para el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo de colaboradores, la cifra de votantes rebasó las expectativas.

"Estuvo muy bien y va a estar cada vez mejor, mañana, pasado, hasta el domingo. Yo confío en la consulta porque confío en la gente. Los mañosos, los corruptos, son muy pocos; el pueblo de México es un pueblo bueno, limpio", manifestó.

¿Por tantos errores no debería anularse la consulta?, se le preguntó anoche.

"Eso es lo que quisieran los corruptos", respondió. "Los corruptos no quieren la consulta. Entonces por eso están en una contracampaña; están en su derecho".

En el reporte difundido ayer no se describió cuántos sufragios fueron a favor de continuar el proyecto en Texcoco ni cuántos por trasladarlo a Santa Lucía. Además, no hubo boletas foliadas y la tinta aplicada a los votantes se limpiaba fácil.

Vota tres veces
"Horacio" no solamente votó dos veces sino hasta tres. Primero lo hizo en una urna localizada en el Mercado Municipal de Hermosillo, donde solamente presentó su credencial de elector.

Después acudió al módulo que estaba en la Plaza Emiliana de Zubeldía y tampoco tuvo problemas; su credencial de elector fue registrada y el encargado nunca supo que antes había sufragado.

Por tercera ocasión, "Horacio" acudió a un nuevo módulo,ahora en la Plaza Dila. Su dedo fue marcado, pero la tinta ya no existía.
En esta nota
  • Consulta NAIM
  • Nuevo Aeropuerto Internacional

Comentarios