No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Ataque a Omar Harfuch: Gobierno de la Ciudad de México reitera apoyo absoluto a víctimas de atentado

La Comisión dijo en un comunicado que se mantiene comunicación con el esposo, "víctima indirecta", y familiares próximos a Gabriela.

Avatar del

Por EFE

CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobierno de Ciudad de México garantizó este domingo el apoyo absoluto a los afectados en el atentado del viernes en contra del jefe de seguridad pública, informó la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) capitalina.

La Comisión dijo en un comunicado que se mantiene comunicación con el esposo, "víctima indirecta", y familiares próximos a Gabriela, la mujer fallecida de un balazo cuando el automóvil en el que viajaba quedó en medio de los disparos contra el jefe policiaco.

Personas del entorno de la víctima señalaron que en las horas posteriores un funcionario de la Ciudad de México entregó a la familia 10 mil pesos (435 dólares), lo que criticó para reclamar una indemnización justa.

Fuentes del Gobierno capitalino dijeron a Efe que el dinero que le fue entregado a la familia era solo para los "traslados" y afirmó que la Comisión de Víctimas se encargará de los procedimientos para la reparación del daño.

La Comisión puntualizó que ante el duelo por la pérdida de la familia, "en el momento oportuno" se garantizará la reparación integral del daño conforme a las facultades legales de la misma en términos de la Ley de Víctimas para la Ciudad de México en vigor.

Reiteró que personal de esta institución ha acompañado a la familia en este proceso, "garantizando en todo momento el apoyo jurídico, psicoemocional y de trabajo social".

La Comisión puntualizó que su personal se ha encargado de que "los servicios funerarios y asistencia alimentaria estén cubiertos y asegurando gratuidad en todo momento".

Explicó que en cuanto sea posible se gestionará el acceso a programas sociales de las víctimas indirectas "y se han cubierto los gastos económicos derivados del lamentable fallecimiento, dando margen y respetando el duelo de la familia".

Este viernes, Gabriela, su esposo y dos personas más salieron a primera hora en automóvil desde Xalatlaco, poblado del Estado de México, con destino a la Ciudad de México, para trabajar en su puesto donde venden comida mexicana, cuando quedaron atrapadas en medio del ataque.

El jefe de la policía, Omar García Harfuch, resultó herido de tres balazos en el atentado, en el que murieron dos de sus escoltas, Gabriela y una hermana de ella resultó herida en un brazo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la captura de 19 personas con relación al atentado al jefe de policía, entre ellas el posible autor material, además de que decomisó más de 40 vehículos, decenas de armas y cientos de cartuchos de diversos calibres.

Asimismo, la Fiscalía informó que hasta este domingo ya se han presentado ante la justicia acusaciones contra 12 hombres por el atentado contra García Harfuch en el que tres personas murieron y cinco más quedaron heridas. 

En esta nota

Comentarios