Asesinan a opositor del Nuevo Aeropuerto en Texcoco
El ingeniero Jesús Javier Ramos Arreola, opositor a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), fue asesinado en Tlalmanalco, Estado de México, reportó el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL), señala Reforma.
Informes refieren a que el homicidio ocurrió el pasado 28 de septiembre, alrededor de las 11:20 horas de la mañana, cuando un sujeto tocó a la puerta del ingeniero y le disparó en la cabeza.
El
activista
, de 59 años de edad, fue trasladado de emergencia a un hospital pero no supero la herida y momentos después falleció.
Asesinan en su domicilio a defensor del territorio, opositor a la construcción del NAICM en Tlalmanalco, Estado de México
— CDHZL (@CDHZL) 30 de septiembre de 2018
Envíen los llamamientos a partir de este momento y hasta el día 13 de octubre de 2018 a: @EPN @navarreteprida @alfredodelmazo @edomex @CNDH @JorgeOlveraG pic.twitter.com/F39JDwn2fr
Ramos Arreola
ya había sido amenazado, pero se intensificaron cuando se adhirió a la Plataforma Organizativa de Pueblos contra el Nuevo Aeropuerto.
VER MÁS: Invierte equipo de AMLO en nuevo estudio para NAICM en Santa Lucía
El Centro de Derechos humanos condenó el crimen y pidió a las autoridades que realicen una investigación y capturen a los responsables.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí