No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Apuñala de muerte hombre a su hermano y finge demencia en Chiapas

Avatar del

Por El Universal

Apuñala de muerte hombre a su hermano y finge demencia en Chiapas

Apuñala de muerte hombre a su hermano y finge demencia en Chiapas

Un hombre que asesinó a su hermano a puñaladas delante de sus padres en un municipio del Norte de Chiapas, fue capturado y ante la autoridad judicial fingió demencia para evadir la acción legal, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La carpeta de investigación del caso asienta que a causa de un conflicto familiar, Jesús “N” mató a su hermano con un cuchillo ante la mirada de sus progenitores.

El homicidio fue cometido el 4 de febrero de este año en el rancho Copano, del municipio de Ostuacán. Durante 53 días, el presunto fratricida estuvo resguardado en esa región zoque de la entidad.

El despliegue estratégico de la Policía Ministerial, adscrita a la Fiscalía de Distrito Norte, localizó y aprehendió a Jesús "N". El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Control de la Región Tres, para la audiencia inicial de formulación de imputación y vinculación a proceso.

Desde la apertura de la audiencia, Juan "N" exhibió actitudes extrañas y un lenguaje incoherente propias de una "conducta demente", por ende el Juez de Control ordenó la suspensión de la diligencia penal.

La autoridad judicial ordenó que se realizaran exámenes clínicos al imputado para confirmar o descartar padecimientos mentales. Médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental, en Villahermosa, Tabasco, después de valorarlo, descartaron problemas mentales en Jesús "N", y determinaron que no procedía ninguna causa de inimputabilidad.

La Fiscalía indicó que el Juez de Control prosiguió la audiencia y dictó auto de vinculación a proceso al supuesto fratricida por el delito de homicidio calificado. Ahora enfrentará su proceso en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 11, en el municipio de Pichucalco.

En otro hecho, la Fiscalía señaló que dos personas fueron asesinadas a balazos, y una más herida en el rancho El Brasilito, en el ejido Julián Grajales, del municipio de Chiapa de Corzo.

Versiones indicaron que hombres armados irrumpieron en la propiedad, dispararon y mataron a un trabajador, al dueño del inmueble y lesionaron a su esposa.
En esta nota
  • Chiapas
  • Demencia
  • Puñaladas
  • hermano
  • Mata a su hermano

Comentarios