No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Amputan brazo a recién nacida en Jalisco por mala atención de IMSS

Avatar del

Por Redacción/GH

Amputan brazo a recién nacida en Jalisco por mala atención de IMSS

Amputan brazo a recién nacida en Jalisco por mala atención de IMSS

Una bebé nacida en el Hospital General de la Zona 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Puerto Vallarta, Jalisco, sufrió una infección en la mano izquierda que le provocó la amputación del brazo, según una investigación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La CNDH envió una recomendación a la institución por el acontecimiento y se documentó la violación del derecho a la protección de la salud y el interés superior de la niñez.



Los médicos le informaron a la madre de la víctima que la menor debía permanecer en los cuneros por dificultades respiratorias. La mujer observó que la niña tenía un punto negro en la mano, los médicos reportaron “que se había infiltrado un catéter y le aplicarían óxido de zinc”.

La menor resultó con plaquetas bajas y necesitó antibióticos severos al poco tiempo, los cuales no pudieron ser administrados de inmediato, los esperaban de Guadalajara.

“Un día después se percató que la zona del punto negro se tornó dura, y posteriormente ya no se le permitió tener contacto físico con su hija. La lesión del brazo evolucionó hasta que se tornó grave la infección”, detalló la CNDH luego de una investigación, reiterando que el personal médico no puso especial atención a la herida de la menor.

La infección avanzó lo suficiente para no poder recuperar su brazo; los médicos especializados le amputaron el brazo izquierdo por arriba del codo.

“La lesión fue ocasionada por la falta del instrumental médico adecuado requerido”, explicó la Comisión antes de emitir 12 medidas de recomendación al IMSS.

En esta nota
  • Amputan
  • IMSS
  • Jalisco
  • Negligencia Médica

Comentarios