Acusan que regidor de Tlaxcala mandó golpear a su ex empleada
Óscar Ávila Portillo
, regidor de Educación del ayuntamiento de Españita, en el estado de Tlaxcala, ha sido denunciado por presuntamente haber
mandado golpear a una mujer
Según su ex secretaria del cabildo,
Carolina Ramírez Martínez
, Portillo la atacó debido a que ella había renunciado y llevado ante la justicia su
denuncia por acoso sexual
“Armadas con un bate de aluminio y palos, la esposa, la mamá, tías y sobrinas del regidor de Educación de Españita, Óscar Ávila Portillo, asaltaron la casa de una ex secretaria del cabildo que hace medio año renunció al cargo y presentó una denuncia por acoso sexual contra el servidor público del municipio tlaxcalteca”, detallaron los colectivos “Mujeres con Poder” y “Todos para Todos”.
Según la víctima, la agredieron y cuanto llamó al 911 para solicitar ayuda nadie la apoyó.
“Yo les llamé al 911 y nomás llegó la municipal y no quisieron hacer nada… dijeron que no les incumbía y que tenían otra cosa más importante qué hacer. Les dije que por favor se quedara un policía y no. Ellos vieron, se echaron en reversa y vieron que llegaron todos con palos y bats y todo, para golpearnos y no hicieron nada. Ya después, cuando veníamos para abajo, porque íbamos a nuestra casa a dejar una cuatrimoto que teníamos y las cosas nos alcanzó la estatal y fue cuando nos auxilió, pero mi mamá ya no reaccionaba. Eso es todo lo que tengo que decir”, dijo.
Testimonio de Carolina Ramírez Martínez, víctima de agresión física a causa de denunciar acoso sexual por parte del Primer Regidor de Españita, Tlaxcala. Demandamos la destitución de Regidor y Secretario y Presidente Municipal. @MujeresMovMX @trurin @CandeOchoaA @MarthaTagle pic.twitter.com/sjKmMTmu1i
— Silvia Avelina Nava (@SilviaAvelinaNa) 14 de octubre de 2018
Denunciaron que la agresión ocurrió el sábado por la mañana.
“Tras el ataque, la madre se halla grave y en riesgo de perder la vida, en tanto a la ex empleada, Carolina Ramírez, le fracturaron la nariz”, señalaron.
Agregaron que las denuncias deben ser atendidas, pues se trata de abuso de poder y violencia feminicida por parte del regidor Óscar Ávila Portillo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí