No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Acusan a juez de ordenar romper el vidrio de una camioneta conducida por persona de la tercera edad

Avatar del

Por El Universal

Acusan a juez de ordenar romper el vidrio de una camioneta conducida por persona de la tercera edad

Acusan a juez de ordenar romper el vidrio de una camioneta conducida por persona de la tercera edad

El juez civil Edgar Tello protagonizó un video en el que se le ve ordenar romper el vidrio de una camioneta, presuntamente conducida por una persona de la tercera edad, quien se habría estacionado en un lugar asignado al funcionario. O al menos así parecía en el material que recientemente se volvió viral.

En el video aparecen tres hombres: El juez, otro quien lleva un martillo y obedece las instrucciones del juzgador y otro que intercede por el hombre al volante y pide no romper el vidrio porque se trata de una persona de la tercera edad y pueden lastimarlo.

Incluso le pide al juez ser decente y pedir un cerrajero, en tanto que el juez le replica: Bájalo entonces.

“Y por sus pinches negocios”, le increpa quien fuera intermediario en la situación.




Después de que se difundiera este video en redes sociales, fuentes del Poder Judicial de Jalisco confirmaron la identidad del juez y aclararon que el hecho ocurrió hace más de un año, pero que no se suscitó debido a que el hombre mayor se estacionara en el sitio asignado a Tello, ya que los jueces tienen asignado otro lugar subterráneo.

El hecho es, explicó la fuente judicial, que el juez estaba llevando a cabo una diligencia para tener contacto con un hombre de la tercera edad, declarado en estado de interdicción (imposibilitado para tomar decisiones por sí mismo), y que familiares lo tenían incomunicado.

Aseguraron que en realidad el adulto mayor estaba en el estacionamiento y su familia no lo dejaba salir del vehículo.

La fuente reconoció que el juez fue el que ordenó que se quebrara el cristal, pero no para sacar a la persona, sino para que fuera valorada por un sicólogo.

Ante esto, la oficina de prensa del Supremo Tribunal de Justicia señaló que rechazan tajantemente la violencia en cualquiera de sus formas y se investigará el hecho porque usar un martillo para romper un vidrio es llevar a cabo un proceso legal "no correcto".
En esta nota
  • Juez ordena dar cristalazo
  • Cristalazo

Comentarios