Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / AMLO y Duarte

AMLO señala que el caso Javier Duarte fue circo, show y "cinito"

AMLO señala que el caso Javier Duarte fue circo, show y "cinito"

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un circo, show y "cinito", que el caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, haya acabado en una sentencia de nueve años.



En una conferencia de prensa en la casa de transición para dar a conocer los pormenores de la reunión que sostuvo con empresarios petroleros, López Obrador expresó que no ha habido voluntad política para reformar las leyes y que la corrupción se convierta en delito grave.



VER MÁS: Javier Duarte recibe sentencia de 9 años de cárcel



"Esa voluntad política que no ha habido, pues todo es puro circo, molesta cuando digo eso pero es la verdad. Imagínense cuántas líneas a gatas, cuánta tinta, cuántas palabras, cuántas imágenes, cuánto cinito, cuánto show por estos asuntos para terminar en una sentencia como la que se dio a conocer", respondió ante la pregunta de medios de comunicación.



El presidente electo sostuvo que en el caso Duarte los acusadores no presentaron todas las pruebas porque lo que buscaban era el escándalo, la espectacularidad, el show y también los votos en la elección pasada.



VER MÁS: Pide Senado agilizar extradición de Karime Macías, esposa de Duarte



"Acuérdense cómo era de ‘voy a meter a la cárcel al corrupto del gobernador y terminaban haciendo lo mismo’ ¡Eso se acabó, Aprovéchenlo porque ya es lo último! No va a haber corrupción y no va a haber impunidad", advirtió.



Dijo que no se extrañé que pase esto cuando predominó un régimen de corrupción y de impunidad, "donde se castiga algunos y gozan de impunidad, no pierden si quiera su respetabilidad los jefes de jefes".

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados