Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Ómicron en Sonora

Homicidios en Cajeme

Estafa Maestra

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

AMLO dijo que no hay persecución en mi contra: García Alcocer

Avatar del

Por El Universal

AMLO dijo que no hay persecución en mi contra: García Alcocer

AMLO dijo que no hay persecución en mi contra: García Alcocer

El presidente comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay persecución política en su contra.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario de la CRE escribió: “Agradezco al Presidente de MÉXICO @lopezobrador_ la productiva reunión de trabajo que sostuvimos hoy, en la que me aseguró que no hay una persecución política en mi contra y acordamos trabajar coordinadamente por el bien del sector energético de México”.




Guillermo García Alcocer se reunió este martes con López Obrador, luego de que la semana pasada el presidente anunciara una investigación por conflicto de interés del representante de la CRE.

El responsable de la comisión reguladora rechazó que haya conflicto de interés y pidió una audiencia con el presidente, misma que se llevó a cabo este día.

El órgano regulador detalló que la reunión se llevó a cabo en un entorno de cordialidad y diálogo abierto.




García Alcocer le reiteró al Presidente de México que las acusaciones vertidas por algunos miembros de su Gabinete el lunes 18 de febrero son falsas.

Le externó que las investigaciones arrojarán lo que él mismo expuso en su declaración de intereses, lo cual demostrará que su trayectoria como servidor público a lo largo de 24 años ha estado basada en los principios de honestidad y excelencia.



Por su parte, el Primer Mandatario le comunicó al funcionario encargado de la CRE que, en el caso expuesto en medios de comunicación sobre su declaración de intereses, se va a proceder conforme a derecho, sin arbitrariedad, sin autoritarismo y ante las autoridades competentes.




También le externó que no hay intención de perseguirlo políticamente porque esa no es su forma de actuar y le pidió compartir este mensaje con su familia.
En esta nota

Comentarios