No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

AMLO anuncia que trenes del Tren Maya se construirán en Hidalgo

Avatar del

Por El Universal

AMLO anuncia que trenes del Tren Maya se construirán en Hidalgo

AMLO anuncia que trenes del Tren Maya se construirán en Hidalgo

En una reunión Andrés Manuel López Obrador se comprometió con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, que los trenes de la obra del Tren Maya se van a construir en la localidad hidalguense de Ciudad Sahagún, con la empresa Bombardier, la misma que en su momento construyó los trenes del Metro de la Ciudad de México.

"El proyecto del Tren Maya, que se va a llevar a cabo en el Sureste, se está pensando que para ese proyecto los trenes se construyan en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con la empresa Bombardier, para que haya trabajo en Hidalgo", expresó.

Después de la reunión de dos horas en Palacio de Gobierno de Hidalgo, el presidente electo, acompañado del mandatario estatal, también adelantó que en su gobierno va a invertir 10 mil millones de pesos (en 2019 y 2020) para rehabilitar la refinería de Tula.

VER MÁS: AMLO amplía plan de tren a toda la península de Yucatán

En total en los próximos dos años, López Obrador plantea invertir 50 mil millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías en el País, presupuesto en el que va incluida la rehabilitación de la refinería de Tula.

"Es un programa para rehabilitar las seis refinerías en el País. Estamos calculando una inversión en dos años para las seis refinerías de 50 mil millones de pesos", dijo.

Entre otros compromisos está continuar con la ampliación de la carretera a la Huasteca, desde Pachuca.
En esta nota

Comentarios