Mexico

A pedradas, así mataron a cinco indigentes mientras dormían en Jalisco; buscan a un posible asesino en serie

Avatar del

Por El Universal

A pedradas, así mataron a cinco indigentes mientras dormían en Jalisco; buscan a un posible asesino en serie

A pedradas, así mataron a cinco indigentes mientras dormían en Jalisco; buscan a un posible asesino en serie

En seis días, cinco indigentes que vivían en calles de Guadalajara fueron asesinados mientras dormían; el agresor dejó caer una o varias piedras de gran tamaño sobre sus cabezas. Por ello, el titular de la Fiscalía de Jalisco, Fausto Mancilla Martínez, informó que están tras las pistas de un posible asesino en serie.

El primer ataque contra personas en situación de calle se conoció la mañana del 18 de octubre, cuando se reportó el hallazgo de un cadáver con la cabeza destrozada en el Parque Agua Azul, junto a su cuerpo había una roca. Los medios locales reportaron una posible pelea.

Sin embargo, un segundo asesinato, que tuvo lugar pasada la medianoche del 23 de octubre, alertó a la Fiscalía. En este caso, se trata de un hombre de unos 50 años, quien fue herido a pedradas cuando se encontraba entre la avenida Fray Antonio Alcalde y Torres Quintero. Sobrevivió al ataque, pero perdió la vida en el hospital.

LEA TAMBIÉN: VIDEO: "Nos están matando": Presunto ladrón pide al Gobierno que los protejan de los ciudadanos

“Nos llamó la atención la similitud en la forma de privarlos de la vida. Inmediatamente, empezamos con un análisis de las víctimas”, declaró Fausto Mancilla.

Horas después, un tercer indigente fue asesinado con una roca en la cabeza entre la calle Fermín Riestra y Calzada Federalismo, colonia Moderna.

El cuarto homicidio se registró la madrugada de este miércoles. La víctima dormía boca abajo cuando el asesino dejó caer otra piedra de gran tamaño sobre su cabeza.

Y, durante la mañana, frente a un local de las calles La Paz y Sosa se localizó un quinto cuerpo envuelto entre cobijas. Presuntamente la víctima murió por el impacto de una roca en su cabeza.

LEA TAMBIÉN: Monos matan a ladrillazos a hombre mayor en la India

Mancilla Martínez apunta a que se trata de un asesino solitario y del cual ya estudian el perfil, aunque no descarta la posibilidad de que tenga cómplices.

Hasta ahora, ninguno de las víctimas ha sido identificada. El fiscal argumentó que las investigaciones han dado indicios del paradero del probable homicida, aunque no entró en detalles para no entorpecer el caso.

No es la primera vez que la ciudad de Guadalajara vive una situación similar. A finales de la década de 1980, un homicida serial conocido como “El Mataindigentes” asesinó con una pistola de colección a nueve hombres en situación de calle mientras dormían.

Varios hombres fueron detenidos por las autoridades hasta que Osvaldo Ramírez fue presentado como el verdadero asesino, sin embargo, algunos escépticos aseguran que “El Mataindigentes” nunca fue atrapado.

En esta nota
  • Jalisco
  • Asesino en serie
  • Indigentes

Comentarios