No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Ofrece todo el sabor de El Salvador

Se ubica en Rosarito, donde su dueño, Marlon, deleita a los comensales con los platillos típicos de su país.

Avatar del

Por Redacción/GH

Ofrece todo el sabor de El Salvador(Carmen Gutiérrez/ELIMPARCIAL)

Ofrece todo el sabor de El Salvador | Carmen Gutiérrez/ELIMPARCIAL

La añoranza por los sabores de la comida de su tierra llevó a Marlon Rafael Mejía a incursionar en el mundo de la gastronomía para dar a conocer en Rosarito los platillos típicos de su país, El Salvador.

Así nació hace 8 años Pupusería El Pulgarcito, un pequeño lugar que es atendido por él y su familia y que vende exclusivamente comida salvadoreña, donde incluso para conservar su auténtico sabor algunos ingredientes son traídos desde ese país centroamericano, pues lo que se busca es brindar el sabor original.

Marlon llegó junto con sus padres hace 19 años a Rosarito, pues su familia huía de la pobreza y la violencia que se vive en ese país y aunque vivió hace unos años en Estados Unidos, donde actualmente radican sus padres, él encontró su sueño en el quinto municipio de Baja California, donde decidió aprender a cocinar y vender comida salvadoreña, pues la extrañaba mucho.

Primero utilizó Internet para obtener sus primeras recetas de pupusas, que es uno de los platillos más reconocidos de aquel lugar, pero no quedaban, hasta que con uno de sus paisanos encontró la receta ideal y es la que hoy en día sirve en su pequeño restaurante.

Lo más vendido, por supuesto, son las pupusas, la loroco y la revuelta.

¿Y QUÉ SON?

Las pupusas son una especie de tortilla que se rellena de diferentes ingredientes, después se sella, se palmea como se hace con las tortillas y se va al comal, esa es su característica, explica Marlon.

Otros platillos típicos salvadoreños que se ofertan en este modesto pero distintivo lugar, cuyas paredes se encuentran repletas de firmas de quienes visitan el sitio, son sopa de pata, res o pollo, enchiladas, pastelitos, atol de elote, yuca frita, el refresco de chan y la típica quesadilla salvadoreña que es un postre tradicional que se vende en todo su país.

Marlon está casado con una mujer mexicana y su negocio es el sostén de su familia y de otras que son originarias de El Salvador, quienes han encontrado en Rosarito un lugar donde mostrar la riqueza gastronómica de su país.

La Pupusería El Pulgarcito se localiza entre las calles Emiliano Zapata y Primero de Septiembre en la colonia Machado, en el centro de Rosarito y abre todos los días después de las 11:00 horas.

En esta nota

Comentarios