Lo Curioso

¿Sabes qué es la salmonela? Se retiraron millones de libras de carne por posible contaminación

Avatar del

Por Redacción/GH

¿Sabes qué es la salmonela? Se retiraron millones de libras de carne por posible contaminación

¿Sabes qué es la salmonela? Se retiraron millones de libras de carne por posible contaminación

En Arizona estan retirando más de 6.5 millones de libras de productos de carne cruda debido a una posible contaminación por salmonela, según un comunicado de prensa del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de los Estados Unidos.

JBS Tolleson Inc. empacó los artículos de carne cruda en varias fechas desde el 26 de julio de 2018 hasta el 7 de septiembre de 2018. Los productos sujetos a la retirada tienen el número de establecimiento "EST. 267 "dentro de la marca de inspección del USDA. Estos artículos fueron enviados a establecimientos minoristas e instituciones de todo el país.

Una investigación sobre enfermedades asociadas con los productos identificó a 57 personas de 16 estados que estaban enfermas. Las fechas de inicio de la enfermedad van del 5 de agosto al 6 de septiembre de 2018.

A los funcionarios federales de salud les preocupa que algunos productos puedan congelarse en los congeladores de los consumidores. Quienes hayan comprado estos productos deben deshacerse de ellos o devolverlos al lugar de compra.

El consumo de alimentos contaminados con salmonela puede causar salmonelosis, una de las enfermedades bacterianas más comunes transmitidas por los alimentos.

Los síntomas más comunes de la salmonelosis son diarrea, calambres abdominales y fiebre dentro de las 12 a 72 horas después de ingerir el producto contaminado. La enfermedad suele durar de 4 a 7 días.

La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. En algunas personas, sin embargo, la diarrea puede ser tan grave que el paciente necesita ser hospitalizado.

Los adultos mayores, los bebés y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. Las personas preocupadas por una enfermedad deben comunicarse con su proveedor de atención médica.

Con información de https://www.kcra.com/article/65-million-pounds-of-beef-recalled-due-to-possible-salmonella-contamination/23590427
En esta nota
  • Carne molida
  • USA
  • Arizona
  • Salmonela

Comentarios