Lo Curioso

Revisa esta lista de colaciones saludables

Avatar del

Por Redacción/GH

Revisa esta lista de colaciones saludables

Revisa esta lista de colaciones saludables

Ideas tentadoras y fáciles de hacer, recomendadas por la licenciada en nutrición Patricia Robiano.

Los intervalos entre las comidas principales son para muchos los momentos en que cuesta más mantener una alimentación saludable y que apunte a bajar de peso.

Para salir de este círculo, la opción es tener pensados snacks atractivos, ricos y hechos en casa.

“La idea de estas colaciones es que cumplan ciertos requisitos nutricionales, que aporten una buena dosis de fibras, que son las sustancias revitalizantes, y que contribuyan al buen funcionamiento del metabolismo”, explica Patricia Robiano, licenciada en nutrición y holistic health coach.

Acá, 8 propuestas fáciles y que conviene tener siempre a mano.

-Tazón de frutos rojos y frutillas mezcladas con crema de cacahuate

Intercalar en una taza una capa de los frutos elegidos con algunas cucharadas de crema de cacahuate (se puede comprar hecha, siempre que en su rótulo indique que está realizada con cacahuate ciento por ciento natural), indica Informe21.

Otra alternativa es realizar sobre esta base un helado (para ello, colocar la preparación por dos o tres horas en el congelador y agregarla) o un smoothie (colocar la preparación en la procesadora con trozos de hielo y beberla como licuado).

-Tostada de pan integral con aceite de oliva extra virgen y trozo de tofu orgánico ahumado
Tostar una rebanada de pan integral, preferentemente con semillas, y luego untarla con una cucharadita de aceite de oliva extra virgen y tofu previamente ahumado.

-Licuado al agua de peras y espinacas

Lavar bien dos o tres peras y cortaras en trozos con la piel y las semillas. Pasar por la procesadora con cantidad suficiente de agua junto a hojas de espinaca previamente lavadas, unas gotas de limón y miel de arroz.

-Sándwich de manzanas y hummus

Lavar muy bien una manzana y cortarla en julianas de un centímetro de ancho (sin quitar las semillas ni la piel). Untar con hummus (pasta realizada a base de puré de garbanzos y tahini).

-Bastones de zanahoria untados en pasta de girasol

Para hacer la pasta de girasol, colocar en agua un puñado de semillas durante toda la noche. Al día siguiente, enjuagarlas, triturarlas junto con unas gotas de limón, una pizca de sal marina o rosa y el condimento deseado. Estará lista para acompañar con los vegetales elegidos.

-Yogur de nuez y bananas

Hidratar toda la noche un puñadito de nueces. Al día siguiente, colarlas y colocarlas en el vaso de la licuadora con medio vaso de agua, unas gotas de limón, una pizca de sal, uno o dos dátiles y una banana. Licuar y servir en un vaso.


-Brochettes de frutas y tofu pintado en miel de arroz

Tomar un trozo de tofu orgánico o cualquier queso vegetal y trocearlo. Pintarlo con miel de arroz y disponer en los pinches para brochettes intercalados con las frutas a elección.

Comentarios