Lo Curioso

Prueba de que el enemigo más grande de un inmigrante puede ser otro inmigrante

Avatar del

Por Tomada de la Red

Prueba de que el enemigo más grande de un inmigrante puede ser otro inmigrante

Prueba de que el enemigo más grande de un inmigrante puede ser otro inmigrante

En medio de pelea por estacionamiento en una calle de NYC, una mujer hispana llama "indio", "enano" y "asqueroso", entre otros calificativos a un hombre ecuatoriano

En eso se resume un vídeo que circula desde el pasado 28 de septiembre en Facebook, en el que se muestra un altercado entre ambos, evidentemente de origen hispano, en una calle de Queens.

Los involucrados no se conocían, pero el enfrentamiento verbal duró no menos de cinco minutos.

La razón: la mujer le había pedido al hombre que moviera su auto que estaba estacionado en una acera un poco hacia atrás para ella buscar algo en la parte trasera. Pero éste se negó porque, bajo su punto de vista, no había espacio suficiente.

“Insúlteme ahora, ok, insúlteme”, se le escucha decir al hombre al principio del video que él mismo graba.

“Indio, indio”, repita la mujer en respuesta.

“Este hombre se ‘parquea’ aquí y no deja estacionar al bloque entero. Mírele la cara y mírele la placa”, indica la mujer antes de moverse para enfocar el auto.

La iracunda prosigue, ahora en inglés: “’OMG, he is a taxi driver’ (Dios mío, es un conductor de taxi)”.

Adrian Garcia

Adrian Garcia posted a video to his timeline.




“Yo voy a llamar a TLC (Comisión de Taxis y Limusinas) para hacer una querella en tu contra. Déjame llamar ahora mismo al 311”, precisa.

Cabe señalar que el 311 es el número teléfonico para información y servicios del Gobierno en NYC no de TLC.

Mientras la mujer hace la llamada, el hombre se defiende con el argumento: “Esta mujer viene y dice que soy un inmigrante hispano y que esto es América”.

El calificativo de “indio” sale nuevamente de la boca de la mujer a modo de insulto.

“Vete aprender a hablar inglés, animal”, prosigue la fémina.

La mujer entonces lo ataca por su estatura: “Mire lo enano que es este viejo, vete, vete de mi lado, viejo sucio, asqueroso”.

“Aquí nadie va a preso por decir la verdad, viejo cara de ver**”, manifiesta cuando su interlocutor advierte que tiene todo grabado.

La conductora alega que nació aquí, a lo que el sujeto responde: “No me importa si es nacida aquí, todos somos del mismo lado”.

Sin embargo su accidentado dominio del inglés ha dejado a usuarios de redes en duda. Varios cibernautas la han identificado también como ecuatoriana.

“Para alguien que ha nacido aquí, ella tiene un marcado acento hispano. Yo no nací aquí y no tengo ni acento. Estoy segura que es también una rubia natural”, indicó una usuaria en modo sarcástico.

“Ell no sabe cómo hablar inglés. Ella habla de la misma manera que habla el hombre. Ella no se respeta a si misma. Cuán estúpida puede ser”, expresó otra.

La balanza del debate en redes se ha inclinado a favor del hombre, aparentemente de Ecuador, y en contra de la mujer, indica El Diario NY.

“Que asco de persona es esta estúpida, se cree gringa…”, opinó una usuaria en respuesta al video.

La publicación ha traído a debate la manera en que se tratan los propios inmigrantes hispanos entre sí en Estados Unidos y la poca solidaridad que comparten, a pesar de vivir las mismas realidades.

De hecho, el post en Facebook fue titulado: “El peor enemigo de un inmigrante es otro que obtuvo documentos y se cree ‘americano’”.

Se desconoce si alguno de los involucrados presentó una querella oficial.

Comentarios