No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Pareja de ancianos es detenida con 27 kilos de mariguana, dijeron que era un regalo navideño

Avatar del

Por Tomada de la Red

Pareja de ancianos es detenida con 27 kilos de mariguana, dijeron que era un regalo navideño

Pareja de ancianos es detenida con 27 kilos de mariguana, dijeron que era un regalo navideño

Pareja de ancianos arrestados con 60 libras (27.21 kilos) de mariguana que planeaban regalar como regalos de Navidad son despedidos con tres años de libertad condicional, pero aún enfrentan cargos por delitos graves en otro condado

La pareja de ancianos de California reclamó que las 60 libras de mariguana que les fueron decomisadas eran para regalar en Navidad.

Barbara, de 71 años, y Patrick Jiron, de 80, fueron sentenciados a tres años de libertad condicional, según los registros del Tribunal de Distrito del Condado de York, indica Daily Mail.

Ellos serán supervisados en su casa de Clearlake Oaks, California, por las autoridades.

El juez también los sentenció a tres períodos de cárcel de 30 días que pueden suspenderse si cumplen con los términos de la libertad condicional.

Ambos enfrentan cargos por delitos graves en el condado de Lancaster por un arresto en enero, también relacionado con la posesión de una gran cantidad de dinero que contenía residuos de cannabis.



Cuando los Jirons fueron arrestados por primera vez el 19 de diciembre, dijeron que no sabían que era ilegal transportar mariguana a través de Nebraska.


Le dijeron a las autoridades que las 60 libras (27 kilogramos) de mariguana tenían la intención de ser regalos para la familia en Vermont y Massachusetts.

Luego, los Jirons fueron arrestados nuevamente en enero, bajo sospecha de llevar dinero de la droga.

En ese incidente, fueron detenidos en la carretera interestatal 80 en el noreste de Nebraska.

Las autoridades policiales dijeron que detuvieron a la pareja en su Toyota Tacoma negro alrededor de las 9:22 am del 9 de enero.

"Durante este tiempo, se obtuvo una sospecha razonable y articulable de que la actividad criminal estaba en marcha", escribió el agente en el informe.

Eso llevó a los agentes a buscar en el camión. Eventualmente encontraron una bolsa de lona llena de $ 18,000 en efectivo, así como notas consistentes con las ventas de mariguana en el área de carga.

En la parte trasera del camión, los agentes encontraron una bolsa de basura de gran tamaño que luego se descubrió que contenía residuos de mariguana, según el informe policial.

El conductor del camión era su hija, Mariah Jiron, de 42 años.



La fecha de la próxima audiencia de Barbara está fijada para el 26 de octubre, y la de Patrick está programada para el 2 de noviembre.

Comentarios