Lo Curioso

Descubre los cinco disfraces más buscados en Google para las fiestas

Avatar del

Por Redacción/GH

Descubre los cinco disfraces más buscados en Google para las fiestas

Descubre los cinco disfraces más buscados en Google para las fiestas

Las fiestas de Halloween están a la orden de día y este año, de acuerdo con lo más buscado en Google, los cinco disfraces más vistos en estas fechas son: el de Catrina, Frida Kahlo, Mavis Drácula, Morticia y bruja.

Catrina o Catrín

Este ícono del folclor mexicano se le debe al grabador José Guadalupe Posadas, nacido en Aguascalientes. Sus calaveras son de las más reconocidas a nivel mundial.

La figura de la Catrina fue rescatada por Diego Rivera en su mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central (1947), en donde le da cuerpo a la Garbancera, como también se le conoce, y la viste con un elegante estilo europeo. Desde ahí su popularización se extendió.

La exageración en la forma de vestir es una característica que no puedes dejar de lado si te quieres disfrazar de Catrín o Catrina. El sombrero, vestido refinado o frac, en el caso del Catrín, y la cara de huesos son la forma tradicional de llevar este disfraz.



Frida Kahlo

Si existe otra figura que represente a la mujer mexicana esa es Frida Kahlo. La pintora también aparece como una de las búsquedas más frecuentes en Google relacionada con el tema disfraz. Y no es para menos, incluso una cama gigante con una Frida acostada fue parte del Desfile de Día de Muertos del 2018.

Sus autorretratos son reconocidos a nivel mundial por el dolor y la pasión que refleja su vida, así como los colores atrevidos y vibrantes. Sus intereses se centraron en la cultura mexicana, las comunidades indígenas, además de ser reconocida como feminista por su manera de expresar su feminidad.

El huipil, las trenzas, las flores en la cabeza, la uniceja y el lápiz labial en color intenso son característicos del vestuario de Kahlo.



Mavis Drácula

Mavis Drácula, la hija del vampiro más famoso, Drácula, en las películas animadas Hotel Transilvania, ocupa el tercer lugar de las ideas más buscadas para disfraces.

Mavis es una mujer inteligente y testaruda; es una vampira que rechazó la vida de espectro nocturno y decidió casarse con un hombre. La chica tiene la piel pálida, cabello corto con fleco, usa vestido negro de cuello alto, medias de rayas negras y rojas, así como unos tenis tipo Converse del mismo color.



Morticia de Los locos Addams

Morticia Addams es un personaje de la serie The Addams Family (en México, Los locos Addams), que se distingue por ser refinada y femenina.

Está casada con Homero Addams y madre de dos niños, Merlina y Pericles.

Disfrazarse de Morticia es una de las elecciones más sensuales. Esta mujer lleva un vestido negro largo y entallado con mangas, cabello largo y lacio, pestañas largas, labial rojo y zapatillas.



Bruja

Totalmente opuesto a los primeros lugares, pero más cercano a la tradición de Halloween, se encuentra el disfraz de bruja. En inglés se conoce como witch, que significa mujer sabia.

Las dos representaciones que existen en el imaginario colectivo acerca de las brujas provienen del Renacimiento, en específico del pintor Alberto Durero. Fue él quien las personificó como una joven atractiva y ágil, capaz de cautivar a los hombres o bien como una vieja abominable que monta una cabra al revés.

Cualquiera que sea el caso en el que se adopte la caracterización, el hecho es que las brujas han sido las más populares en las fiestas de disfraces junto con su escoba voladora, con información de Arena Pública.

En esta nota
  • disfraces
  • Halloween
  • Google Trends

Comentarios