No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

_locurioso ¿Te imaginas ver un arcoíris circular de 360 grados justo frente a ti?

Así es como se ve un arcoíris en 360 grados

Avatar del

Por Tomada de la Red

Así es como se ve un arcoíris en 360 grados

Así es como se ve un arcoíris en 360 grados

Muchos de nosotros podríamos considerarnos afortunados cuando vemos un arcoíris en forma de arco "regular", y ahora ¿te imaginas ver un arcoíris circular de 360 grados justo frente a ti?


Esta asombrosa aparición fue capturada por Brit Bernie Welch, de Portsmouth en la costa sur de Inglaterra, que fue testigo de la rara vista gracias a su ubicación elevada en la Spinnaker Tower.

Aunque es raro ver realmente un arcoíris circular completo, las condiciones para que se formen son exactamente las mismas que los que tienen forma de arco semicircular, es sólo una cuestión de perspectiva, menciona Muy Interesante.


Por lo general, cuando vemos arco iris, estamos viendo desde el suelo o bastante cerca de él.

Un dato curioso es que en realidad los arcoíris, según los percibimos, no existen realmente en una forma física. Son una ilusión óptica producida por la luz blanca que se refracta) a través de las esferas minúsculas de la humedad en la atmósfera, tal como lluvia.

Para una demostración aún más surrealista de un arcoíris circular, echa un vistazo a este increíble video que muestra el mismo fenómeno durante el paracaidismo:

En esta nota
  • arcoíris

Comentarios