No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Coronavirus en Sonora: Restauranteros de Kino se preparan para abrir

Restauranteros de Kino Viejo se preparan para reabrir sus comercios de comida este próximo fin de semana.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Los negocios en Bahía de Kino han estado solos  y los comerciantes esperan que les den permiso de abrir próximamente.(Banco Digital)

Los negocios en Bahía de Kino han estado solos  y los comerciantes esperan que les den permiso de abrir próximamente. | Banco Digital

SONORA.- Restauranteros de Kino Viejo se preparan para reabrir sus comercios de comida este próximo fin de semana.


Después de llevar una capacitación, los dueños de los restaurantes tramitaron una constancia que acredita esa capacitación, en donde se les explicó cómo deben de regresar a trabajar.


Francisco Gaxiola, quien tiene su restaurante cerca del muelle, contó que el fin de semana que acaba de pasar vieron que hubo afluencia de visitantes, por lo que creen que el próximo fin de semana estará mejor.


“Solamente estamos esperando las indicaciones del Gobierno para que nos digan qué es lo que sigue porque la capacitación ya la tenemos, ahí nos dijeron que debemos de tener medidas de sanidad.


“Nos dieron las indicaciones de cómo vamos a manejar los protocolos, dónde tenemos que tener el gel antibacterial, que todos debemos de llevar puesto el cubrebocas, limpiar con agua con cloro y reducir la plantilla de trabajadores, en mi caso tengo a 20, pero abriremos con 10 solamente”, agregó.


Los comerciantes en general, dijo, esperan tener un acercamiento esta semana con las autoridades municipales y estatales para poder tener todo listo para el fin de semana que entra. 


“Ojalá ya nos den luz verde para aprovechar este fin de semana que viene porque creemos que va a estar mejor que el pasado, estamos conscientes de que vamos a abrir pero con muchas medidas de sanidad y de higiene”, indicó.


Francisco Gaxiola espera que las cosas comiencen a marchar mejor, ya que por la pandemia y el cierre de las playas, sus ventas se vieron afectadas, aunque sea recuperarse aunque sea a largo plazo.

Los negocios en Bahía de Kino han estado solos  y los comerciantes esperan que les den permiso de abrir próximamente.Banco Digital
En esta nota

Comentarios