Hermosillo

Zaid Caleb se gradúa de prepa en el CRIT

Es el primero que termina sus estudios con esta modalidad gracias al programa ISEA. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Una gran fiesta organizaron en el CRIT por la graduación de Zaid Caleb Briseño Madrid.(Anahí Velásquez)

Una gran fiesta organizaron en el CRIT por la graduación de Zaid Caleb Briseño Madrid. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO, Sonora.- Zaid Caleb Briceño Madrid, es el primer joven del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Sonora en graduarse de bachillerato a través del programa del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA).

El joven de 19 años padece de distrofia muscular de Duchenne y utiliza una silla de ruedas para trasladarse, la educación básica la cursó de forma normal, pero al llegar a la prepa fue más difícil.

Según comentaron sus padres, Fátima Leticia Madrid Miranda y Pedro Antonio Briceño, Zaid ingresó al Cbtis 206, pero no estaba muy motivado y conoció de este programa para hacer la preparatoria de forma abierta.

"Él estuvo en primaria y secundaria normal, iba en silla de ruedas y nos ayudaron mucho, en la prepa entró al Cbtis 206, pero como que es más difícil para ellos, él ya no quería estudiar y fue cuando le dijeron en el CRIT que le iban a ayudar", comentó su padre.

QUIERE TRABAJAR

Fátima Patricia, la madre de Zaid, platicó que su hijo lo que más desea es trabajar para ayudar a los gastos familiares.

El joven aún no decide si estudiará una carrera.

"Le gustan mucho los juegos, dice que quiere trabajar, llega y me dice ‘yo quiero trabajar, mamá, les quiero ayudar en la casa’; ahorita está enfocado en eso", mencionó.

Luego de la ceremonia de entrega del certificado del ISEA, personal del CRIT y voluntarios Teletón le organizaron un pastel y un convivio sorpresa, donde Zaid aprovechó para tomarse fotos y divertirse con sus compañeros.

En esta nota
  • CRIT Sonora

Comentarios