No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Ya son nueve años "Pintando Sonrisas"

Karla Márquez Esquivel fundó esta organización para dar acompañamiento emocional a niños con cáncer; a la fecha también apoyan en asilos, invasiones y a personas sin hogar.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

Karla y los voluntarios de Pintando Sonrisas se disfrazan de personajes para alegrar a los niños(Especial)

Karla y los voluntarios de Pintando Sonrisas se disfrazan de personajes para alegrar a los niños | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- En medio de su enfermedad, Itzel le dio a Karla la misión de pintar sonrisas en otros niños y personas en situación vulnerable. Quizá fue todavía por ese impulso que Karla y sus voluntarios no han parado su labor ni siquiera en tiempos de pandemia.

Este domingo, la asociación “Pintando Sonrisas” celebrará de forma simbólica sus primeros nueve años. Por casi una década, el grupo ha dado acompañamiento en momentos difíciles, apoyo con alimentos y remodelación de cuartos a niños con cáncer.

“Es una entrega de todos los días, un logro; significa poder transformar sonrisas y vidas a través de una entrega de todos los días”, expresó Karla Márquez Esquivel, fundadora y directora de la organización.

Fue gracias a Itzel, una niña que falleció de cáncer, que Karla vio la necesidad que había en estos casos y creó “Pintando Sonrisas”, para llevar un poco de alegría y apoyo emocional a los hospitales, asilos y familias de sectores marginados.

Antes de la pandemia, una de las actividades de "Pintando Sonrisas" era organizar festejos en zonas marginadas de la ciudad | Especial

ALEGRÍA VIRTUAL

Este año la situación es distinta, porque debido a la pandemia de Covid-19 muchas actividades han quedado restringidas. Pero el ánimo y las ganas de apoyar continúan.

“Tuvimos que cambiar las dinámicas, por ejemplo, la alegría que nosotros llevamos a los hospitales lo estamos haciendo virtual, nos involucramos afuera del hospital con los médicos y enfermeros”, dijo Karla.

También se enviaron “kits sonrientes” al personal médico y se continúa ayudando con despensas a personas en situación de calle, aunque lo principal, señaló la fundadora, es compartir un poco de tiempo para cambiar vidas.

Cada fin de semana, "Pintando Sonrisas" acude a llevar alimento a personas en situación de calle | Especial

Márquez Esquivel añadió que aunque la emergencia sanitaria les impedirá realizar un festejo con todos los voluntarios y familias, la misión que le dejó Itzel no se detiene.

Nuestro trabajo es reactivar a los seres humanos a que transformen su vida para que sean felices. No es fácil formar voluntarios, sin embargo es posible transformar esa vida a través de una sonrisa”, aseguró.

En esta nota

Comentarios