No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Ya puede "saborear" la Navidad con los buñuelos

Ya están desgastadas o no tienen el espacio suficiente y no cumplen con las especificaciones, afirma el titular de Cidue.

Avatar del

Por Gamaliel González

Kevin Alexis muestra una charola de los buñuelos que ofrece en el Centro de Hermosillo.(Gamaliel González)

Kevin Alexis muestra una charola de los buñuelos que ofrece en el Centro de Hermosillo. | Gamaliel González

Para “saborear la Navidad” no es necesario esperar a que llegue diciembre: En el Centro de la ciudad los vendedores ya tienen a disposición de los hermosillenses los crujientes y doraditos buñuelos.

Aunque al principio los mismos comerciantes pensaron que era una locura ofrecerlos al cliente "tan temprano" y que no se consumirían, han resultado todo un éxito.

Jesús Figueroa, comerciante del Centro, explicó que al llegar un nuevo producto se tiene la duda si se va poder comercializar, pero al probarlo descubrieron que en noviembre ya empiezan a solicitar este postre que se acostumbra más consumir en las fiestas navideñas.

Conforme se acerca diciembre aumenta el número de piezas solicitadas, pues incluso hay clientes que se llevan charolas porque les gusta compartir con la familia, aunque la compra normal es de una o dos piezas, detalló.

"Ahorita ya tenemos como 10 días que la gente está preguntando que si cuándo iban a traer buñuelos", comentó.

Fue hace cinco años cuando una mujer les empezó a surtir estas crujientes delicias navideñas que consisten en una tortilla de harina frita en aceite que se pone a escurrir y después se baña en dulce de piloncillo.

Señaló que los días 24 y 25 de diciembre se venden hasta 50 charolas completas, con cerca de 25 buñuelos. Cada pieza se vende en 10 pesos.

Kevin Alexis, otro comerciante del Centro, detalló que en dos horas vendió al menos 50 buñuelos, ya que es un producto que desde estas fechas lo empiezan a consumir los hermosillenses.

Así, entre las obleas, chiltepines, ajos y nopales, al caminar por esta calle donde se colocan tradicionalmente los vendedores de productos regionales, podrá encontrar hasta febrero este postre.

En esta nota
  • Fiestas decembrinas

Comentarios