No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Ya puede monitorear al camión de la basura

Ya puedes descargar la aplicación "Tu recolector". 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Ya puede monitorear al camión de la basura

Ya puede monitorear al camión de la basura

HERMOSILLO, Sonora.- Los ciudadanos podrán descargar la aplicación "Tu recolector", donde será posible verificar la posición de donde se ubique el camión recolecctor y en la cual se esperan para el mes de diciembre más de 25 mil descargas, señaló Norberto Barraza Almazán.  

El titular de Servicios Públicos Municipales indicó que esta app será un importante instrumento para los ciudadanos y la dependencia, ya que se buscará eficientar las rutas y de esa manera tener una mejor información en la generación de residuos.

"Los recolectores nuevos que llegaron ya tienen su GPS, entonces le adicionamos a los 46 recolectores que ya teníamos y nos dan 79 camiones en total y que nos permite a nosotros ver tiempos, tonelajes y llevar el control", comentó.

La app puede ser descargada por Play Store y Apple Store, dijo, ya ha sido descargada más de 400 ocasiones.

"Esta aplicación se está poniendo a disponibilidad de las personas, ahorita se lanza como primera etapa pero se va a mejorar constantemente, a lo que se va a llegar con ella es que se avise a las personas cuando va a llegar el camión recolector", explicó.

Al mejorarse la aplicación, se buscará que sea de forma casi inmediata cuando se mande un mensaje para avisar a los usuarios cuando pasará la ruta por los hogares y cuando pasara la ruta de las áreas de recolección de separación de basura.

Barraza Almazan puntualizó que la aplicación es gratuita y se espera que con ella se resuelvan los problemas de basura con los indigentes y los perros, quienes rompen las bolsas y arrojan los desperdicios en las calles.

En esta nota
  • Recolección de basura Hermosillo

Comentarios