Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Vacunas contra la influenza

Ya están listas las vacunas contra la influenza

Son 322 mil dosis de vacuna contra la influenza las que tiene ya disponibles la Secretaría de Salud en Sonora para la temporada 2018-2019; el exhorto para la población es aplicársela lo más pronto posible, detalló María Concepción Félix Lares.

La responsable estatal del Programa de Vacunación explicó que la vacuna es para proteger a las personas de las formas graves o complicaciones que pueden presentarse cuando se padece influenza.

"Se recomienda vacunar en octubre para estar protegidos durante los meses más críticos, que son enero y febrero, ya que la protección ocurre en un periodo de dos semanas posterior a la aplicación.

"Representa la oportunidad de prevenir la influenza antes de que inicie la temporada alta, pues la enfermedad se presenta, se complica y puede llevar a la muerte", dijo.

Los grupos de mayor vulnerabilidad a la enfermedad, enlistó, son los menores de entre 6 meses y 5 años de edad, las mujeres embarazadas, los adultos de 60 años o más, personal de Salud, las personas con diabetes, hipertensión, VIH y obesidad.

"Esta vacuna brinda protección contra los virus de influenza tipo B, AH1N1 y AH3N2, es completamente segura y no presenta contraindicaciones, lo que disminuye considerablemente el riesgo de que la enfermedad se agrave en caso de padecerla", aclaró.

"Aunque te hayas aplicado el biológico contra la influenza previamente, es necesario que esta temporada se vuelva a vacunar ya que el virus cambia y por lo tanto, la vacuna cambia también para protegerte nuevamente", enfatizó.

La Secretaría cuenta con un plan organizado de vacunación para garantizar que al menos el 95% de la población en riesgo reciba el biológico contra la influenza, pero es necesario que la gente acuda.

En esta nota