Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / niña atacada por tigre

"Ya está muy bien", asegura papá de niña atacada por tigre

La niña de 7 años de edad que el pasado 24 de octubre fue atacada por un tigre está respondiendo bien al tratamiento y se encuentra mucho mejor de salud, aseguró su papá, Julio Alfonso Castro Núñez.

Aunque la menor aún se encuentra en el área de cuidados intensivos pediátricos, los médicos aseguraron que es sólo para estar más atentos a su evolución, dijo.

"Ya está muy bien, gracias a Dios, ayer nos pidió unos colores, nos pidió un rompecabezas, un libro de colorear, una foto de sus amigas de la escuela. Le dijimos que estábamos todos afuera, cuidándola para que no se asustara", expresó.

No se sabe cuándo se dará de alta a la pequeña, agregó, pero se espera que muy pronto, ya que al parecer no hubo secuelas graves.

En cuanto a la posesión legal de los animales que la Profepa le aseguró y que hoy se encuentran en resguardo en el Centro Ecológico de Sonora, Castro Núñez resaltó que se encuentra en la lucha por recuperar los felinos que le pertenecen y que tiene cómo comprobarlo.

"El delegado habló en la radio y dijo que ellos no tenían conocimiento de que yo tenía animales exóticos, pero ellos han firmado todas las salidas del aeropuerto, aquí tengo todas las hojas, porque ya me las intentaron robar como cuatro veces y siempre respaldo toda la información.

"Yo voy a pelear por mis animales", insistió, "y no me importa que me digan que van a perder el puesto, que los ayude, si ellos son los que están haciendo las cosas mal y me quieren chin…", indicó.

En esta nota