Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Clima en Hermosillo

Y así vive el Otoño Hermosillo: 43°C

Por segunda ocasión en el mes se rompió el récord para noviembre

HERMOSILLO.- Por segunda ocasión en el mes, se rompió el récord para noviembre, ya que ayer el termómetro registró 43°C, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El meteorólogo de la Conagua destacó que el pasado 2 de noviembre se había registrado la temperatura más alta para este mes con 41.5°C, sin embargo, este 5 de noviembre se alcanzó una temperatura aún más alta.

"Nuevamente se rompió el récord de temperatura máxima para un día 5 de noviembre en la ciudad de Hermosillo, con 43°C registrados esta tarde”, agregó.

Además de que se batió el récord para un 5 de noviembre, ya que la temperatura récord para ese día se registró en 1975 con 38°C.

Se rompió el récord de todo el mes que se tenía desde el día 2 de este año, hace apenas 3 días. El día más caluroso de noviembre”, manifestó. 

Lagarda Vásquez además añadió que la ciudad de Nogales también registró una temperatura máxima que superó el récord histórico para un 5 de noviembre con 29.7°C.

En años anteriores, los valores máximos para el mes de noviembre no habían sobrepasado los 40°C, según expertos es posible que el 2020 sea uno de los años más calurosos en la historia, señaló Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora explicó que estas condiciones van relacionadas a la falta de lluvias que hubo no solo en Sonora, sino también a nivel mundial.

“Llevamos tres días consecutivos rompiendo récord de día, el día 2 se rompió récord de día y de mes, el cual era de 39°C”, dijo.

¿AÑO MÁS CALUROSO?
El meteorólogo destacó que hay un 85% de que este año sea el más caluroso, sin embargo esa información se dará a conocer en febrero del próximo año.

“En 2016 fue uno de los años más calurosos a nivel mundial, con una temperatura de 1.1 grados por encima del promedio”, dijo.

Sin embargo son varios factores los que afectan y provocan estás condiciones, aclaró, una de ellas el calentamiento global.

“Desde el 1990 se han generado años récord”, manifestó, “casi todos los años más calurosos están desde 1990 a la fecha”.

En esta nota