No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Wendy Briceño gana la diputación federal con una diferencia de 2,521 votos

Con una diferencia apenas de 2 mil 521 votos sobre la candidata de la alianza Va por Sonora, Kitty Gutiérrez Mazón, Wendy Briceño es la virtual ganadora.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Wendy Briceño gana la diputación federal con una diferencia de 2,521 votos(Facebook/ wzuloag)

Wendy Briceño gana la diputación federal con una diferencia de 2,521 votos | Facebook/ wzuloag

HERMOSILLO, Sonora.- Con el 100% de las actas computadas para el distrito federal 5, Wendy Briceño Zuloaga, de Morena, resultó ganadora.

Con una diferencia apenas de 2 mil 521 votos sobre la candidata de la alianza Va por Sonora, Kitty Gutiérrez Mazón, según se mostró en el cómputo virtual a cargo del Instituto Nacional Electoral.

Los votos fueron 64 mil 289 para Wendy Briceño y 61 mil 768 para Kitty Gutiérrez.

Concluye el cómputo

El cómputo empezó desde este miércoles y para el distrito 5 terminó la tarde de este jueves con 522 actas que se computaron, de las cuales 50 eran de cotejo y 472 de recuento.

El distrito 5 abarca la zona Sur y Este de Hermosillo, es uno de los siete distritos federales electorales en los que se divide el territorio sonorense.

En los siete distritos federales obtuvo la mayoría Morena en los distritos 1, 4 y 6; en los distritos 2, 3, 5 y 7 la alianza Juntos haremos historia, conformada por los partidos Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza.

Porcentaje de votos:

Wendy Briceño 44.49%
Kitty Gutiérrez 42.75%

En esta nota

Comentarios