No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Vuelven a formarse un 20% de baches

Por la premura, para mantener la seguridad en ciertos tramos, se tuvieron que atender.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Baches que dificultan circulación de vehículos que se ubican en bulevar García Morales casi con Antonio Quiroga.(Julián Ortega)

Baches que dificultan circulación de vehículos que se ubican en bulevar García Morales casi con Antonio Quiroga. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Un 20% de los baches que el Municipio atendió con anterioridad vuelve a formarse, ya que se trabajó en ellos aún con humedad por la urgencia de atenderlos, informó José Eufemio Carrillo Atondo.

El coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) indicó que se evalúa los trabajos que se realizaron en días previos por parte de autoridades.

En algunos casos hemos colocado de manera emergente el material, a veces con un poco de agua por mantener la seguridad en tramos donde sabemos que el bacheo no es suficiente", comentó.

Algunos de los tramos que han sido afectados son el distribuidor vial del bulevar Luis Encinas y Solidaridad, calle República de Panamá, Manuel Bobadilla y Solidaridad, entre otros.

"Estamos viendo la manera de rehabilitar y entrar de alguna forma más efectiva", dijo, "estamos en busca de un apoyo federal, en eso estamos".

Carrillo Atondo detalló que es necesario un recurso de mil 700 millones de pesos, el cual actualmente no tiene el Ayuntamiento de Hermosillo, por ello se buscar tocar diversas puertas entre las que incluyen las de los empresarios y también, nuevas formas de financiamiento.

"Sabemos que se requiere mucho recurso pero estamos en dos frentes muy importantes, estamos en la calle todos los días y tocando puertas y ventanas, todo lo que se nos pueda abrir", añadió.

Esta semana se retomarán las acciones de bacheo en las diversas calles de la ciudad, agregó, esto por el impacto que han tenido las últimas precipitaciones.

El titular de la Cidue puntualizó que se ha dado énfasis a las 30 vialidades principales y también al interior de las colonias.

En esta nota

Comentarios