Tendencias

COVID-19

Apertura de frontera México-EU

Juzgados de Obregón

Dólar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

"Volver aquí es como volver a la casa", comentó bombero que dedicó 50 años de servicio a la institución

Para Amado Santeliz Jiménez el Departamento de Bomberos de Hermosillo es como su segunda hogar, al que ha dedicado orgullosamente 50 años de servicio.

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES

Para Amado Santeliz Jiménez ha dedicado orgullosamente 50 años de servicio.(GH)

Para Amado Santeliz Jiménez ha dedicado orgullosamente 50 años de servicio. | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Para Amado Santeliz Jiménez el Departamento de Bomberos de Hermosillo es como su segunda hogar, al que ha dedicado orgullosamente 50 años de servicio.

Volver aquí es como volver a la casa”, comentó Santeliz Jiménez, durante la ceremonia para conmemorar los 75 años de creado este cuerpo de rescate.

Santeliz Jiménez entró a las filas para ser bombero en la Estación Centro, en donde logró vivir amargos momentos, pero también otros gratos y alegres que lo motivaron a continuar siendo bombero.

El hombre de 73 años, quien forma parte de los Bomberos Veteranos, recordó que desde pequeño siempre quiso ser bombero y fue hasta que cumplió 16 años cuando logró ser parte de la corporación, primero como voluntario y después de planta.

Estuve más de 50 años activo, no me he retirado ahora soy veterano, hace como 10 años dejé de hacer servicios”, comentó.

Santeliz Jimenez contó que en el año del 63 logró evadir a la muerte, ya que acudieron él y varios compañeros a realizar un servicios para apagar el fuego en una bodega, sin embargo no sabían que dentro de ella había cajas con material explosivo.

Seguir sus pasos

Para el veterano es motivo de orgullo que una de sus pequeñas nietas, Sabina de 6 años de edad, desee seguir sus pasos.

Ahora hay más oportunidades para las mujeres, ya pueden ser bomberas también, me da mucha felicidad y orgullo”, puntualizó.

A pesar de las vivencias amargas que ha tenido, Santeliz Jiménez aseguró que si volviera a nacer nuevamente sería parte de los Bomberos de Hermosillo.

En esta nota

Comentarios